La Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico Inc., (ADG), en representación de más de 500 estaciones de gasolina, alzó su voz el martes, en objeción a la propuesta del gobernador y la Conferencia Legislativa de aumentar el arbitrio de la gasolina.
La propuesta rechazada por los detallistas persigue resolver la deuda de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de $2,300 millones con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
‘Resulta ser contradictorio que el Gobierno de Puerto Rico, contempla un aumento en el arbitrio de la gasolina para cuadrar el presupuesto de la Autoridad de Carreteras y a la misma vez, inducir a los consumidores que a través del Departamento de Asuntos del Consumidor, está protegiendo los intereses de los consumidores puertorriqueños’, expresó el presidente de las ADG, Ricardo Román, en comunicado de prensa.
‘El Gobierno de Puerto Rico sabe que cualquier aumento en el arbitrio de la gasolina en Puerto Rico, significa un aumento directo al consumidor. Actualmente, de cada galón de gasolina que paga el consumidor, 39 centavos es a favor del gobierno. Esto constituye una ganancia mayor de lo que se ganan los distribuidores mayoristas y los detallistas de gasolina juntos’, expuso Román.
Mencionó que cualquier aumento en el precio de la gasolina, tendrá que ser pagado por los consumidores ya que por imposición de las medidas del Gobierno a los pequeños y medianos comerciantes, este costo adicional, por obligación, no puede ser asumido por los detallistas.
‘Emplazo al secretario del DACO, quien está obligado a defender a los consumidores, si está a favor de este nuevo arbitrio’, culminó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}