Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aires navideños traen cambios para la lotería tradicional

A partir de diciembre, la Lotería Tradicional de Puerto Rico será diferente, tanto por sus premios, su imagen, y hasta el día del sorteo, tras 25 años sin cambios.

Así lo informó la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, quienes destacaron el aumento del primer premio en los sorteos ordinarios de $150, 000 a $250,000, y en los extraordinarios de $1 millón a $1.5 millones.

'Con estos cambios damos paso a una nueva era de la Lotería Tradicional, que no ha tenido cambios en 25 años, para adaptarla a las demandas del mercado actual', sostuvo la Secretaria.

Además, los agentes y vendedores verán un incremento en la comisión que reciben de un 15% a un 18%. Acosta Febo fue enfática al destacar que el cambio más significativo es el incremento en el por ciento de la comisión ya que por más de seis décadas no se llevaba a cabo.

En cuanto a los billetes, el secretario auxiliar de la Lotería informó que el cambio más importante que se relaciona a las fracciones pues cada billete se dividirá en 25 fracciones a razón de $1, en vez de 50 fracciones a $0.50. 'La hoja de billete actual tiene 50 fracciones de .50 centavos cada una para un costo total de $25.00. Cada fracción paga actualmente al ganador del primer premio $3,000. La nueva hoja de billete tendrá 25 fracciones a $1.00, manteniéndose el costo total de $25.00; al tiempo que el premio mayor pagará por fracción la suma de $10,000', detalló.

Otro de los cambios anunciados es el cambio en el día del sorteo de miércoles a jueves, en atención al pedido de un amplio sector de los billeteros. 'Cientos de agentes y vendedores de lotería han solicitado que el sorteo sea celebrado los jueves. Además, la experiencia que hemos tenido con relación a sorteos que se han celebrado ese día ha sido favorable para las ventas, por lo que acogimos esta petición', agregó el funcionario.

Pérez López añadió que, para modernizar la imagen de la Lotería Tradicional se incorporó un nuevo arte para los billetes, con el fin de resaltar el número a jugar y el premio que se ofrece.

Con estos cambios se lanzará una campaña educativa sobre cómo jugar, y una publicitaria para modernizar la marca. En dicha campaña participaron actuales vendedores de billetes de diferentes generaciones.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: