La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó al 5.6 % en diciembre, dos decimas por debajo de la registrada en noviembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Asimismo, la economía estadounidense generó 252,000 empleos el mes pasado, de acuerdo al reporte.
El nuevo dato respalda la consolidación de la mejoría en el mercado laboral, que se encuentra ahora a niveles de junio de 2008 de antes del estallido de la crisis financiera, y el repunte económico en EE.UU.
Los analistas habían previsto un descenso, pero de menor calado, hasta el 5.7 %.
En 2014, la economía generó 2.95 millones de nuevos empleos, lo que supone la mayor ola anual desde los 3.2 millones creados en 1999.
Estos nuevos empleos se produjeron de manera general en casi todos los sectores, aunque registraron un especial alza en el de la construcción.
Por otro lado, el gobierno estadounidense revisó al alza los datos de noviembre de generación de empleo a 353,000 frente a los 321,000 previamente reportados, y los de octubre a 261,000 frente a los 243,000.
Como dato negativo, por contra, los salarios por hora descendieron un 0.2 %, y dejó el acumulado del año en el 1.7 %.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}