Merma en ventas de madres refleja cautela del consumidor boricua
La cautela se apoderó del consumidor puertorriqueño para este Día de las Madres ante el tetrico panorama económico del país, según observó el defensor de los consumidores, Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper.
Según indicara el Centro Unido de Detallistas, las ventas al detal para esta época reflejaron una reducción de 25 %. Para Arvelo, ‘la actitud del consumidor en muy cautelosa’ ante ‘todo este revolú que ha creado el gobierno’.
‘El Estado no va a recoger el dinero que necesita recoger. Es una reducción para el Estado de recoger 25 por ciento menos del IVU (Impuesto de Ventas y Uso) y de todos los demás impuestos que generan en la actividad aconómica de las ventas al detal’, indicó Arvelo en entrevista con Wapa Radio.
Dr. Shopper agregó que todos los renglones han experimentado una merma en ventas, y muy posiblemente las salidas a comer también se verán afectadas. ‘La gente no tiene el dinero o está asustado o el pariente o los hijos están en Estados Unidos y no va a haber esa reunión familiar como se acostumbraba’, sostuvo.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}