La casa acreditadora Moody’s degradó la tarde del jueves al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), los bonos de obligación general y los bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta y Uso (COFINA).
Según el comunicado de prensa, dicha acción afecta $54.8 mil millones.
La perspectiva para los valores afectados es negativa.
Moody’s señala que la situación de liquidez del BGF es tal que su efectivo pudiera estar agotado para finales de agosto ante la ausencia de acceso al mercado y acciones para preservar efectivo. Destacaron, además, que no cree que el País logrará su financiamiento planificado para finales del año fiscal en curso.
La clasificación del BGF bajó de Caa1 a Ca; los bonos de obligación general de Caa2 a Caa1.
Dicha acción de una de las tres casas acreditadoras más importante se da en momentos en que el Gobierno, tras arduas jornadas de discusión, pudiera finalmente aprobar el aumento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a 11.5% como medida transitoria para atajar la grave crisis fiscal de Puerto Rico en lo que se llega a una medida nás permanente. En efecto, la Cámara de Representantes se encuentra evaluando dicha medida.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}