Los países de America Latina y el Caribe crecerán apenas un 0.5% en 2015, según las nuevas proyecciones sobre las economías de la región dadas a conocer este miercoles por la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL).
El organismo indicó en una conferencia de prensa en Santiago de Chile que la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, no obstante, el crecimiento este año será distinto entre subregiones y países.
En este sentido, América del Sur se contraerá en -0.4%, mientras que América Central y México crecerán 2.8%, y el Caribe, 1.7%.
Antonio Prado es director ejecutivo adjunto de la CEPAL. Explicó que la región se vio afectada por la desaceleración del crecimiento mundial y el de China, lo que ha generado una baja de los precios de las materias primas y en consecuencia pocos incentivos para las inversiones.
‘Hubo un ciclo durante el boom de commodities (materias primas) de inversiones en la minería, y eso ya pasó. También hay efectos fiscales, principalmente en los países petroleros y algunos países mineros porque dependen mucho de los precios de las materias primas para la recaudación fiscal’.
La CEPAL llamó a revitalizar el proceso de inversiones para reanudar el crecimiento y mejorar la productividad en las economías de la región.
El estudio detalla que Panamá liderará la expansión regional con un aumento del 6%.
Además, el Producto Interno Bruto de México (PIB) crecerá 2.4%, mientras que el de Argentina se elevará en un 0.7%. Brasil, por su parte, experimentará una contracción de -1.5%, y Venezuela afrontará una retracción aún mayor de -5.5%.
Puedes escuchar el reportaje en Radio ONU.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}