El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, recordó el domingo la disponibilidad de prestamos de desastre por daños económicos debidos a la sequía que está afectando la isla para pequeños negocios, cooperativas agrícolas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro.
‘Es muy importante que tras la declaración de desastre emitida por el Departamento de Agricultura, se actúe con diligencia en la solicitud de estas ayudas, cuyo propósito es darle la mano a las empresas agrícolas que estén sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de la sequía’, dijo Pierluisi en un parte de prensa.
Detalló que los préstamos están actualmente disponibles en los municipios de Aibonito, Arroyo, Cayey, Coamo, Guayama, Patillas, Salinas y Santa Isabel. Los préstamos son hasta dos millones de dólares con tasas de interés del 2.625 por ciento para organizaciones sin fines de lucro y cuatro por ciento para las pequeñas empresas elegibles con términos hasta 30 años. La SBA determina la elegibilidad basada en el tamaño del solicitante, el tipo de actividad y de sus recursos financieros.
El funcionario precisó además, que los términos y cantidad de préstamos otorgados son establecidos por la SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante. Estos préstamos para capital de trabajo se pueden utilizar para pagar deudas fijas, nómina, cuentas a pagar y otras facturas que pudieron haberse pagado de no haber ocurrido el desastre. Los préstamos no están destinados a sustituir la pérdida de ventas o ganancias.
Los solicitantes pueden solicitar préstamos de desastre en la página web segura de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela/.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}