Un análisis difundido por la calificadora de credito Moody’s Investors Service el lunes advirtió al sector de la banca local la dificultad que podrá enfrentar ante las negociaciones del gobierno para reestructurar la deuda de Puerto Rico.
Asimismo, recalcó el augurio de un inevitable y largo litigio entre acreedores y deudores. ‘La turbulencia financiera que despierta una recesión más profunda y mayor desempleo sería crédito negativo para los bancos de Puerto Rico’, afirmó Moody’s. Esta perspectiva negativa incluye al Banco Santander, Banco Popular, y First Bank, según reseñara Caribbean Business.
El vicepresidente y oficial senior de crédito en Moody’s, Joseph Pucella, notó que Puerto Rico carece de un motor económico para la recuperación fiscal, lo que agravará la crisis y aumentará el desempleo dificultando los negocios y las finanzas particulares, lo que significará activos más altos en mora, mayores provisiones para pérdidas crediticias y erosión de capital.
De acuerdo a Moody’s, la relativa estabilidad de los flujos de depósitos centrales de los bancos en los últimos períodos es atribuible a la presencia de la Corporación de Seguros de Depósitos Federal (FDIC, por sus siglas en inglés). No obstante, las negociaciones de reestructuración afectarán las posiciones de financiación de los bancos.
En particular, FirstBank tiene el perfil de financiación más débil de los tres bancos porque es el más dependiente de depósitos de corredores. Santander reportó un radio de capital consolidado 25.7%, frente a FirstBank con 16.4% y Popular con 15.9%.
* Vea también
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}