Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Revelan informe con sobre 200 hallazgos de corrupción gubernamental

0
Escuchar
Guardar

Un voluminoso informe que contiene sobre 200 hallazgos sobre corrupción gubernamental, será presentado este miercoles 30 de septiembre por los responsables de la investigación; el ex secretario del Departamento del Trabajo, Víctor Rivera Hernández y el ex legislador Víctor García San Inocencio.

El escrito titulado ‘Informe sobre Derechos Humanos y Corrupción’ se presentará en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, a partir de las 6:30 de la tarde este miércoles. La entrada al evento es libre de costo y están invitados los miembros de la Judicatura, Legislatura, la Academia, estudiantes de derecho y el público en general.

Según adelantó la Comisión de Derechos Civiles, organismo responsable de develar los hallazgos, la investigación que dio paso al informe, comenzó en el año 2011. La misma surgió tras la aprobación de la Resolución Núm. 2011-02 para investigar los factores funcionales, estructurales y sociales que causan y/o influyen en el fenómeno de la corrupción gubernamental, las posibles violaciones de derechos humanos que dimana del fenómeno y sobre el modo en que pueden afinarse y crearse instrumentos y procesos más precisos para prevenirla.

‘Estamos invitando a todos los y las interesadas en erradicar la corrupción en el gobierno a que nos acompañen la tarde del 30 de septiembre. Lo que buscamos con la discusión del informe es apoderar a los y las presentes con valiosa información que los ayude a prevenir los actos corruptos de los cuales somos víctima. Puerto Rico es un territorio pequeño pero tenemos un nivel de corrupción gubernamental más alto que grandes ciudades del mundo’, indicó el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz, tras catalogar de bochornosos los titulares que ha cobrado la corrupción en el País.

El funcionario público añadió que luego de un proceso riguroso, que tardó 4 años y que incluyó revisión literaria y la realización de múltiples entrevistas, el miércoles 30 de septiembre, ‘finalmente, entregaremos y discutiremos el mencionado informe con la esperanza de que los hallazgos nos permitan hacer mejor uso de los recursos del gobierno y que la información que presentaremos no se convierta en letra muerta’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos