Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Hacienda dice eliminación del B2B descuadraría el presupuesto

0
Escuchar
Guardar

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda (DH), Víctor Pizarro advirtió el martes que si la Legislatura enmienda o elimina el impuesto entre negocios (‘B2B’), deberá identificar fondos para sustituirlo, pues la proyección de recaudos de ese gravamen fue contemplada para cuadrar el presupuesto.

‘Nosotros le tenemos deferencia a la Legislatura… Ellos están en su mayor derecho y analizarán que es lo que entienden que es responsable para el país. Ciertamente esa medida representaba unos ingresos aproximadamente de 80 millones de dólares que se utilizaron para balancear el presupuesto que se presentó. Así que en la medida en que no se presente ninguna alternativa de recaudos, pudiese ser un acto que conlleve hacer el presupuesto desbalanceado’, dijo Pizarro en entrevista radial para NotiUno.

El funcionario dejó claro que hay medidas que contemplan aumento en los ingresos y otras que no. ‘Aspiramos tener un presupuesto balanceado que no tenga necesidad de incluir ningún déficit. Ciertamente habría que balancear esos ingresos. Yo creo que en las conversaciones que hemos tenidos con los legisladores nos han mostrado que se han identificado unas medidas adicionales que se incluyeron en el proyecto inicial que habíamos visto de enmiendas técnicas. Habrá que ver cómo queda el proyecto final’, señaló.

Los representantes Manuel Natal Albelo, Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos, Ángel Matos García, Carlos Vargas Ferrer y Luisa ‘Piti’ Gándara Menéndez, presentaron el lunes el Proyecto de la Cámara 2682 para dejar sin efecto la vigencia del impuesto a los servicios entre negocios de un 4 por ciento, también conocido como el ‘Business to Business’ (B2B).

Como cuestión de hecho, el impuesto al B2B de 4 por ciento, vino luego que este mismo grupo de legisladores del PPD, le votara en contra al proyecto que establecía el llamado Impuesto al Valor Añadido (IVA).

‘Yo no siento que el Departamento de Hacienda está listo para implantar el impuesto. Si hubiese unas enmiendas técnicas que cambiaran el panorama, nosotros nos ajustaremos… Al día de hoy todas las transacciones entre negocios están tributables a partir del primero de octubre. Estamos a 29 de septiembre. Ante la ausencia de cambios en ese panorama, yo creo que tanto el Departamento de Hacienda como el ciudadano, deben acatar la ley que sea aprobada’, dijo el secretario auxiliar de Rentas Internas del DH.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos