Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Lew acusa al Congreso de fabricar una crisis en EE.UU.

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, advirtió hoy, lunes, de nuevo al Congreso de ‘fabricar una nueva crisis’ con su espera para elevar el tope de deuda ‘hasta el último minuto’, al recordar que el gobierno federal se encuentra ‘a ocho de días’ de quedarse sin fondos.

‘El Congreso está poniendo en peligro este proceso una vez más fabricando una crisis para nuestro país. Esperando hasta el último minuto para actuar en el tope de deuda, el Congreso podría causar un terrible accidente’, recalcó Lew en un artículo publicado hoy en el diario USA Today.

El Tesoro ha situado en el próximo lunes 3 de noviembre el momento en el que el Tesoro se quedará sin fondos para encarar sus obligaciones, con menos de 30,000 millones de dólares.

Lew subrayó que esta fecha ‘no se trata de una abstracción, el fallo a la hora de subir el techo de duda supondría devastadores impactos para los contribuyentes, consumidores y negocios’.

Hace dos semanas, ya urgió en una carta a los líderes del Congreso la necesidad de elevar el tope de deuda, actualmente en 18.1 billones de dólares, para no jugar con la solvencia del Gobierno federal.

Además, subrayó que el Tesoro lleva utilizando ‘medidas extraordinarias’ desde el pasado mes de marzo para poder hacer frente a sus obligaciones.

En su artículo, Lew recordó en concreto las consecuencias de los dos episodios anteriores de negociaciones ‘in extremis’ en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento.

En 2011, indicó, se saldó con la primera reducción en la historia de la máxima calificación de riesgo crediticio de EE.UU., mientras que en 2013 se produjo un cierre parcial del gobierno federal que le costó a los contribuyentes ‘entre 38 y 70 millones de dólares solo en costes de financiación’.

Los congresistas republicanos han reconocido la necesidad de subir el tope de deuda, pero quieren a cambio recortes de gasto público, algo que el presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, no está dispuesto a ofrecer.

‘El principio que hemos dejado claro es que la Administración no negociará en la subida del tope de deuda. Toda la confianza y solvencia de EE.UU. no serán sujetas a una negociación política’, afirmó hoy Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

La incertidumbre sobre esta nueva negociación coincide con la elección esta semana en la Cámara de Representantes del nuevo líder de la mayoría republicana, en sustitución de John Boehner, puesto que se espera recaiga en el representante por Wisconsin, Paul Ryan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos