Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Avería afecta cajeros, AutoExpreso, transacciones en línea y terminales

Cajeros automáticos, terminales en puntos de venta, carriles de AutoExpreso y hasta algunas transacciones en línea se vieron afectados la noche del sábado por una avería en la red electrónica de Evertec cuyas repercusiones se sintieron por unas cinco horas.

La avería se registró el sábado en la tarde y afectó a toda la isla, obligando a negocios a aceptar sólo transacciones en efectivo, alterando el flujo comercial. La avería no afectó los terminales de jugada de Loto y Powerball.

Además, la Autoridad de Carreteras y Transportación confirmó que los carriles de Recarga de AutoExpreso en la PR 22, PR 5, PR 52, PR 53, PR 66 y PR 20 se afectaron por la avería. 'Esto significa que los ciudadanos que interesen realizar recargas en los carriles identificados para esto, deberán hacerlo con dinero efectivo. Además, es importante destacar que la avería también afecta las transacciones que se realizan en línea', dijo la corporación pública en declaraciones escritas.

'Nos encontramos trabajando intensamente para resolver el problema lo antes posible', dijo por escrito el sábado Alan Cohen, de Evertec, que maneja la red también conocida como red ATH.

La empresa explicó el domingo que 'nuestro sistema de monitoreo detectó la falla y restablecimos la mayoría de nuestros servicios en aproximadamente dos horas. Actualmente nuestros sistemas están operando como de costumbre'.

'La gerencia de Evertec y sus empleados valoramos la relación de negocios que tenemos con todos nuestros clientes, por lo que lamentamos los inconvenientes que esta falla les ocasionó a ellos y al público en general', añadió.

*Actualizado con declaraciones de Evertec.

(Archivo)
Foto: