Cajeros automáticos, terminales en puntos de venta, carriles de AutoExpreso y hasta algunas transacciones en línea se vieron afectados la noche del sábado por una avería en la red electrónica de Evertec cuyas repercusiones se sintieron por unas cinco horas.
La avería se registró el sábado en la tarde y afectó a toda la isla, obligando a negocios a aceptar sólo transacciones en efectivo, alterando el flujo comercial. La avería no afectó los terminales de jugada de Loto y Powerball.
Además, la Autoridad de Carreteras y Transportación confirmó que los carriles de Recarga de AutoExpreso en la PR 22, PR 5, PR 52, PR 53, PR 66 y PR 20 se afectaron por la avería. ‘Esto significa que los ciudadanos que interesen realizar recargas en los carriles identificados para esto, deberán hacerlo con dinero efectivo. Además, es importante destacar que la avería también afecta las transacciones que se realizan en línea’, dijo la corporación pública en declaraciones escritas.
‘Nos encontramos trabajando intensamente para resolver el problema lo antes posible’, dijo por escrito el sábado Alan Cohen, de Evertec, que maneja la red también conocida como red ATH.
La empresa explicó el domingo que ‘nuestro sistema de monitoreo detectó la falla y restablecimos la mayoría de nuestros servicios en aproximadamente dos horas. Actualmente nuestros sistemas están operando como de costumbre’.
‘La gerencia de Evertec y sus empleados valoramos la relación de negocios que tenemos con todos nuestros clientes, por lo que lamentamos los inconvenientes que esta falla les ocasionó a ellos y al público en general’, añadió.
*Actualizado con declaraciones de Evertec.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}