Cierra sus puertas la tienda de calzado Chiquitín
Las tiendas Chiquitín, que durante años se han ocupado de calzar los pies de los menores del país, cierra sus puertas en esta primera quincena de enero.
Una venta sin cobrar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en toda la mercancía escolar, así como una rebaja a la mitad del precio de toda la mercancía escolar y regular, marcó el cierre de la tienda, que el 10 de enero dijo su adiós en los centros comerciales Plaza las Américas en Hato Rey y Plaza del Caribe en Ponce, y este 13 de enero, en Catalinas Mall en Caguas.
Se une así a la lista de comercios del país que han cerrado sus puertas en los últimos meses; meses que han sido marcados por la crisis económica, la migración y las intervenciones del Departamento de Hacienda a negocios que no reportan elIVU.
Los zapatos de Chiquitín se han multiplicado durante generaciones sobre todo en los pies de los alumnos. La tienda siempre recalcó la salud del pie como su prioridad, a través de una amplia colección de zapatos especializados que se encargan exclusivamente de brindar soporte a los niños en las etapas formativas de su pie.
No faltaron los mensajes de lamento y sorpresa de los clientes, que se preguntaban dónde comprarían ahora los zapatos de sus hijos. 'No quiero pensar que nos van a quitar la única tienda que vende zapatos escolares de calidad', se quejó una clienta en la red social Facebook ante los rumores del cierre.
'Pronto aparecerá un sucesor que lleve a Chiquitín a los próximos 40 años', respondió Chiquitín con su cuenta oficial en Facebook. Sin embargo, se apresuró a aclarar que es 'suponiendo que aparezca alguien'.
Además, a través de su cuenta oficial, pidieron solidaridad con todos los empleados de la tienda, 'en especial los que llevan más de 15 años en nuestra familia', escribió.
Para más información, pendiente a NotiCel.com.