Hacienda embarga negocios en Trujillo Alto, Caguas y Juana Díaz
El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que hoy, viernes, se llevó a cabo otro operativo de embargos contra tres negocios que acumularon deudas contributivas por casi un $1 millón, principalmente por no remitir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
La primera localidad embargada fue el taller de mecancia europea BM Crew en Trujillo Alto, que acumuló una deuda de $96,340 por IVU, y otros $20,517 por contribución patronal. Además, la empresa fue multada por $10,000 por no tener al día la licencia de rentas internas para la venta de partes y piezas; y no exhibir la licencia correspondiente.
El segundo negocio embargado fue la tienda de suplementos vitamínicos Vita Natura, en Caguas, que adeuda $257,753, de los que$ 254,829 corresponden al IVU.
Por último, Hacienda intervino en Atlantic Pipe en Juana Díaz, por deudas ascendentes a $613,504; unos $325,943 de IVU y $287,561 por contribución patronal, cheques devueltos y retención del 7% por servicios profesionales.
Zaragoza indicó que tras este operativo, unos 35 negocios han sido impactados por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de $23 millones.
El titular de la agencia también informó que se implantarán otras medias como: la radicación de cargos criminales contra deudores del IVU y personas que no radican planillas de contribución sobre ingresos, y la radicación de peticiones para revocar decretos de exención contributiva que tienen varias empresas que estén en violación de la ley que regula el recaudo y el pago del IVU, y retenciones patronales.