A partir de mañana 1 de abril el único sistema electrónico válido que podrá utilizarse para imprimir y/o vender sellos y comprobantes será el provisto por el Departamento de Hacienda. Las colecturías y los agentes autorizados estarán vendiendo a la ciudadanía el nuevo sello a partir de esa fecha.
El nuevo sello de Rentas Internas fue rediseñado y el papel incorpora varias medidas de seguridad. Además de las colecturías, los ciudadanos podrán adquirirlo en distintos puntos de ventas que incluyen algunas sucursales de: Banco Popular de Puerto Rico, Scotiabank, Oriental Bank y Reliable Financial. Otros puntos de ventas serán las cooperativas, bufetes de abogados, concesionarios de auto, gestores, entre otros.
Hacienda tiene disponible el proceso de registrar más entidades para imprimir y/o vender sellos y comprobantes. El secretario de la agencia, Juan Zaragoza, aclaró que el precio de los sellos y comprobantes no cambia pero es discrecional de los agentes vendedores cobrar un cargo por servicio. Tampoco cobrará por registrarse en el portal para el consumo o venta a terceros.
‘Los ciudadanos que impriman los sellos y comprobantes utilizando el formato anterior, luego de que entre en vigor mañana el nuevo sistema, se exponen a las penalidades dispuestas en el Código Penal de Puerto Rico sobre la falsificación de documentos, entre otros delitos, podrían incluir hasta ocho años cárcel’, añadió Zaragoza.
La solicitud de autorización para actuar como agente vendedor del Nuevo Sistema Electrónico para imprimir y/o vender sellos y comprobantes está disponible en www.hacienda.pr.gov. Los interesados deberán acceder a Hacienda Virtual y bajo el menú de Servicios en Línea buscar Sistema Electrónico imprimir y/o vender sellos y comprobantes o en www.selloselectrónicos.hacienda.pr.gov. Las entidades que ya completaron el proceso de solicitud de autorización y activaron su cuenta de usuario, pueden solicitar el papel de seguridad utilizando la misma aplicación. Las que soliciten el despacho a través de la aplicación y seleccionen la opción de entrega del papel, el costo será de $5.00, en cualquier punto de la Isla. Aquellos que seleccionen la opción de recogido en las instalaciones del proveedor, pueden hacerlo en RR Donnelly, localizado en Royal Industrial Park, Carr. 869, Km. 1.5 en Cataño.
Para más información escriba a reservasellos@hacienda.pr.gov o llame al 787-622-0123 opción 5.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}