Tres panaderías fueron embargadas hoy, viernes, por el Departamento de Hacienda, que acumularon deudas contributivas por más de $278,500.
Las intervenciones ocurrieron en Bayamón en las panaderías El Manchego 1 y El Manchego 3. En el caso de El Manchego 1, adeuda $138,000 aproximadamente por Impuesto de Ventas y Uso (IVU), contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y penalidad por violación al Reglamento del IVU.
Mientras, El Manchego 3 tiene deudas con la agencia ascendentes a $53,500 aproximadamente por IVU, contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal, pago con cheque devuelto y una multa por penalidad por violación al Reglamento del IVU.
De otro lado, Manchego 2 en Toa Alta, debe $ 87,000 aproximadamente por contribución sobre ingresos corporativos, retención patronal y pago con cheque devuelto.
Estas panaderías, pertenecen a un mismo dueño, pero operan como entidades separadas.
El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, indicó que con los embargos de hoy se han impactado unos 79 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $38 millones.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}