Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresas emergentes tomaron más préstamos este año en P.R. y las USVI

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en ingles) reveló el miercoles, que aprobó 335 prestamos por 43.8 millones de dólares en Puerto Rico e Islas Vírgenes durante los primeros seis meses del año fiscal 2016, un 19 por ciento y un seis por ciento de aumento, respectivamente, sobre los prestamos aprobados durante el mismo período en el 2015.

'Los pequeños negocios son el fundamento de nuestra comunidad. Los esfuerzos y dedicación de nuestro personal, y de nuestros recursos e instituciones bancarias participantes, han dirigido nuestra actividad prestataria a continuar aumentando consistentemente, reafirmando nuestro compromiso con el empresarismo y el desarrollo económico de nuestro distrito,' dijo la directora de Distrito de SBA, Yvette Collazo en un comunicado de prensa.

Informó que al 31 de marzo de 2016, los préstamos aprobados en el distrito bajo el programa 7(a) de Préstamos Garantizados de la agencia ascendieron a 299 por 31 millones de dólares, reflejando un 20 por ciento de aumento en préstamos y un 31 por ciento de aumento en dólares sobre el mismo periodo el año anterior. Cuatro préstamos fueron aprobados bajo este programa en las Islas Vírgenes por 1.5 millones de dólares.

El principal programa de garantías de la SBA, el 7(a) provee financiamiento a largo plazo para la compra de maquinaria y equipo, inventario, accesorios, renovaciones, compra de terrenos, construcción de nuevos edificios, compra de negocios existentes, y para el pago de ciertas deudas.

Los bancos certificados por SBA en Puerto Rico incluyen a Banco Popular de Puerto Rico, Banco Santander Puerto Rico, Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, FirstBank de Puerto Rico, Oriental Bank y Scotiabank de Puerto Rico.

Además, se otorgaron 36 préstamos por 12 millones de dólares bajo el programa 504 de Compañía de Desarrollo Certificada, reflejando un aumento de 13 por ciento en préstamos aprobados bajo este programa durante los primeros seis meses del año fiscal 2016.

El programa 504 le permite a la SBA promover el desarrollo económico mediante la creación de empleos, ofreciéndole a los dueños de pequeños negocios financiamiento fijo a largo plazo.

Las Compañías de Desarrollo Certificadas en Puerto Rico son Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), Marketing Small Business Finance Corp., Puerto Rico Business Development Corp., y PYMES Financial Partners, Inc.

Para más información visite: www.sba.gov/pr.

(EFE/Archivo)
Foto: