La exgobernadora Sila María Calderón dijo el jueves que el gobierno debe mantener las protecciones constitucionales de los bonos de obligaciones generales (GO’s).
‘Creo; primero, que es imprescindible que se mantenga la protección constitucional de las obligaciones generales (GO’s) de Puerto Rico; segundo, que el gobierno configure un plan de desarrollo económico, tomando en cuenta las circunstancias actuales, el cual sea conocido por todos; y tercero, que las ejecutorias públicas nos lleven a recuperar la confianza de los mercados, de modo que podamos accederlos nuevamente. Para Puerto Rico esto es vital’, dijo Calderón en declaraciones escritas.
Calderón, opinó además sobre la Junta federal de Control Fiscal.
‘La Junta de Control Fiscal, según se ha considerado en el Congreso, entiendo que atenta contra el orden representativo electo por los propios puertorriqueños. Dicha Junta, para tener validez, tendría que ser refrendada por nuestro pueblo, tener representatividad puertorriqueña justa y establecer un orden para que las negociaciones con los acreedores puedan continuar. Además, si existiera la voluntad de colaborar con Puerto Rico, la legislación debería incluir incentivos para nuestro desarrollo económico, al igual que medidas de paridad para los fondos federales en el área de salud’, mencionó.
Finalmente, hizo un llamado para que se mantengan las negociaciones de buena fe con los acreedores. ‘Nuestros acreedores o bonistas son entidades o personas, muchas de ellas puertorriqueñas y puertorriqueños, como nosotros, que prestaron su dinero cuando nuestro país Io necesitó para hacer obra pública. Se debe continuar negociando de buena fe con ellos’, declaró.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}