El gobernador Alejandro García Padilla pareció responder a la crítica del Movimiento Cooperativista G25 sobre el propuesto preacuerdo de intercambio de bonos entre el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) con algunos acreedores de fondos de cobertura convirtiendo en ley el proyecto de la Cámara de Representantes 2866.
La medida enmiendala Ley Orgánica del Bancopara que de suscitarse un proceso de sindicatura se prioricengastos y reclamaciones no garantizadas en dicho procesopor las sumas adeudadas a las instituciones depositarias del BGF de recursos bajos o moderados.
‘Mi administración está comprometida con el movimiento cooperativista de Puerto Rico. Valoramos el esfuerzo de las cooperativas y su aportación en la rehabilitación económica de nuestro país’, expresó García Padilla en comunicado de prensa hoy, viernes.
Mientras, el G25 criticó la propuesta del BGF para ciertos acreedores tras el impago del 1 de mayo porque ‘un recorte de principal para un ‘hedge fund’ que adquirió sus bonos a descuento en el mercado secundario no es una transacción perdidosa ni de sacrificio alguna porque dependiendo del momento de adquisición, el ‘recorte’ de principal puede implicar niveles de ganancia de doble dígito para estos inversionistas especulativos.
Además, sostuvieron que ‘el propuesto acuerdo contempla que los instrumentos de valor par deberán tener una equivalencia de ‘Net Present Value’ a los instrumentos de descuento de los ‘hedge funds’. Sin embargo, dicha fórmula deja fuera del cómputo el rendimiento real que reciben los ‘hedge funds’ por razón de su adquisición a descuento’.
La semana pasada,un grupo de cooperativas de ahorro y crédito del país acordó intercambiar aproximadamente $33 millones en notas que vencían el 1ro de mayo de 2016 para recibir nuevas notas con vencimiento el 1ro de mayo de 2017.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}