El Sierra Club de Puerto Rico hizo un llamado el martes, a la Cámara de Representantes de Puerto Rico a que discutan y aprueben el ‘Incentivo de Reciclaje de Envases’ o Proyecto de la Cámara 2141.
‘Hace unas semanas junto con la colaboración de artistas locales y entidades como Basura Cero Puerto Rico se creó una estructura de miles de botellas plásticas frente al capitolio. La misma encerta el problema de la cantidad de plástico no recuperado al reciclaje de forma evidente. Con escultura hemos hecho un llamada a la aprobación del Proyecto de la Cámara 2141 para incentivar el reciclaje de envases’, indicó Adriana González, coordinadora del Sierra Club de Puerto Rico.
Mencionó que este proyecto de impulso al reciclaje promueve la designación de in sistema de depósito para envases en Puerto Rico. Estas medidas mejor conocidas como ‘bottle bill’, o leyes para el depósito de contenedores de bebidas establecen un depósito retornable en cada envase de bebidas para garantizar la máxima recuperación de dicho material.
Según un estudio realizado por el Container Recycling Institute, instituto que monitorea el uso, reciclaje y la disposición de los contenedores, de aprobarse un ‘bottle bill’ en Puerto Rico que establezca un depósito de 5 centavos y recuperando el 80 por ciento de los contenedores se generarían 24 millones de dólares en depósitos no reclamados y se crearían 934 empleos directos y 668 indirectos.
‘En el Sierra Club trabajamos con la meta basura cero. Con medidas como estas de incentivo de reciclaje evitaríamos la producción de 89,512 toneladas métricas de gases invernaderos (equivalente a eliminar la contaminación producida por 18,648 carros anualmente). En adición produciríamos hasta 23.7 millones de dólares en ventas por material recuperado. Estamos el día de hoy solicitando a la población que llame a la Cámara de Representantes y señale su apoyo por el incentivo de reciclaje de envases’, concluyó González.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}