Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Medida ante la Legislatura para rechazar reducción salario mínimo

0
Escuchar
Guardar

Los senadores Jorge Suárez y Cirilo Tirado presentaron ante el Senado la Resolución Concurrente del Senado 58 en la que rechazaron firmemente la propuesta del Congreso de los Estados Unidos en el proyecto HR 4900 que le otorga la potestad y facultad al gobernador a tomar decisiones y ordenar una reducción del salario mínimo federal para los jóvenes de 25 años o menos durante sus primeros tres meses de empleo.

‘El futuro de nuestro país está en nuestras manos. Hacemos uso de nuestras facultades en la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico asumiendo nuestra responsabilidad para expresar nuestro rechazo a que esta opción sea incluida como parte de las propuestas hechas por el Congreso de los Estados Unidos a través del proyecto de la Cámara de Representantes H.R. 4900’, indicó Suárez en un comunicado.

Dijo que ante la pugna existente en el Congreso y la lucha entre ambos cuerpos sobre el mecanismo a ser utilizado para la reestructuración de la deuda pública del país, reducirles el salario a los jóvenes no es la solución al problema, por el contrario la propuesta podría crear problemas adicionales ante la falta de mejores oportunidades de empleo en su edad más productiva.

‘La situación ante la crisis que enfrenta el país, ha provocado el éxodo de miles de personas y jóvenes profesionales a los Estados Unidos en busca de empleos y mejor calidad de vida. Esto nos traería un problema a largo plazo, ya que la fuerza productiva joven y los universitarios a punto de graduarse al no tener mejores opciones, están emigrando a Estados Unidos en busca de nuevas alternativas’, sostuvo Tirado por su parte.

Además, dijo que nadie está mirando este asunto desde el punto en que los jóvenes son el relevo generacional de la fuerza trabajadora del país y que con la implantación de una reducción salarial se les haría imposible subsistir económicamente aunque que fuese por un corto periodo. ‘Esto nos estaría causando un problema a largo plazo ante la pérdida de la fuerza trabajadora joven llenos de energía y conocimiento nuevo que son el relevo de generaciones’, dijo.

También señalaron la ventaja que pudiesen tener los patronos y lo que representaría para ellos económicamente y para sus negocios el contratar gente joven con salarios más bajos y hasta la decisión de no contratar personas de mayor edad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos