Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Revés para Agricultura en compraventa de INDULAC

La Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) no pudo paralizar la transacción de compraventa de INDULAC por la Cooperativa de Productores de Leche (COOPPLE) luego que la jueza AIleen Navas Auger del Tribunal de Primera Instancia de San Juan le denegara el recurso de cese y desista al considerarlo prematuro.

Según reseñara Sincomillas.com, el presidente interino de ORIL y sub-secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Aponte Rivera, demandó a la Junta de Directores del Fondo de Fomento para la Industria Lechera (FFIL) para detener la transacción de compraventa de las acciones de INDULAC a la Cooperativa.

Mientras, COOPLE busca que INDULAC mantenga su función de planta de balance para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las dos elaboradoras Suiza y Tres Monjitas. A su vez, INDULAC busca aumentar su capacidad para producir otros productos derivados elaborados con leche fresca del país ya que las tres plantas elaboradoras de leche en el país, es la única que utiliza solo leche fresca del país en su producción.

Navas Auger también, declaró con lugar la alegación de la defensa de que faltaba por incluir en el litigio a COOPPLE. Luego de esto, ORIL podrá solicitar un injuction provisional al amparo del artículo 23 de la Ley #34 para el cual la Corte señalará una vista evidenciaria, en la cual ORIL deberá probar que habría daño irreparable para la industria lechera si no se concede el remedio.

(Archivo/NotiCel)
Foto: