Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

La calle Loíza… tremendo ‘spot’ para apoyar el comercio local

0
Escuchar
Guardar

No sabemos si es motivada por el Día de Acción de Gracias o por el viernes más esperado del año, el ‘Black Friday’, pero ha comenzado oficialmente la epoca navideña en Puerto Rico.

Después del cuarto jueves de noviembre, llega el día con las rebajas más significativas de todo año, el Viernes Negro. Un día que se ha convertido en una muestra en masa del estilo de vida consumista y que, en ocasiones, deja a muchos endeudados. Históricamente, han sido las grandes cadenas de tiendas las que promueven las compras en este día.

Y la crisis? Es la pregunta que asalta a muchos cuando participan tantas personas de un Viernes Negro. Sin embargo, hay formas de sacarle provecho a la ocasión: Compra Local. Por segundo año consecutivo, La Calle Loíza, una entidad sin fines de lucro, invita a realizar hoy las compras navideñas en los pequeños comercios de ese sector.

‘La Loíza sigue siendo un espacio comercial abierto y heterogéneo que incluye pequeñas boutiques y tiendas populares’ lee el comunicado compartido por La Calle Loíza en su sitio web.

Además de especiales durante todo el día, se ofrecerá un recorrido por los sitios históricos del vecindario y un grupo de pleneros ambientará la ocasión.

La iniciativa surge para contrarrestar el efecto que han tenido los centros comerciales, que han ido eliminando los antiguos cascos de comercio, en la oferta de las pequeñas y medianas empresas de la isla. Esa es la historia en Río Piedras, donde también se ofrecen ofertas de Viernes Negro, aunque con menos participación de la que hubo el año pasado.

‘Qué tú ves por aquí hoy? Nada. En otros tiempos, si hubiera chavos de bono, esto sería diferente’ dijo Ramón Rivera, quien es comerciante hace 33 años.

Rivera pintó los carteles que anuncian los especiales en su tienda, pero reconoce que este año no ha tenido buenos resultados.

Otros empleados expresaron que la diferencia en el número de personas que llegaron en el 2015 frente a la participación de hoy ha sido significativa. Para Yaitza Díaz, empleada de la tienda Bambi en Río Piedras, el cierre de comercios en el Paseo de Diego ha sido otra causa para que las personas hayan buscado otras opciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos