‘Si la gente cree que el desarrollo económico está fundado exclusivamente en la esperanza en la Reforma Laboral que haya un crecimiento económico, no será así’, aseguró el licenciado Ricardo Guzmán en un seminario organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico.
El licenciado y también contador público autorizado que cuenta con 12 años de experiencia en el derecho laboral fue uno de los conferenciantes, junto a la licenciada Rosángela Sanfilippo, del seminario de la Ley Núm. 4, de Transformación y Flexibilidad Laboral, mejor conocida como la Reforma Laboral auspiciado por el Colegio de Contadores Públicor Autorizados.
Guzmán indició que la estructura laboral que existía antes de la reforma, todavía está bien marcada a favor del empleado y que la mayor parte de la legislación que fueron la columna vertebral como las leyes 80, 180, 69 y maternidad, no están con la realidad actual que tienen los patronos. Asimismo, afirmó que el mercado laboral es difícil y más en los últimos años y no es culpa de los patronos.
Del mismo modo, le recomienda a los jóvenes que la educación no se puede destituir y que con mayor educación hay posibilidad de conseguir un trabajo. Además, los jóvenes se van del país por falta de oportunidades y por falta de desarrollo económico, sostuvo.
Por otro lado, el presidente del Colegio, Luis Zayas García, indicó que esta reforma laboral no le quita a los jóvenes, sino que los jóvenes se inserten en la participación laboral y que además los invita que se queden en Puerto Rico.’Esta ley beneficia a los patronos y a los empleados, además puede traer un desarrollo económico a la isla’, dijo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}