Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

JP Morgan: un dólar fuerte podría facilitar la subida de tipos

0
Escuchar
Guardar

La gestora de JP Morgan cree que un dólar fuerte podría facilitar el camino a una subida de tipos de interes por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que elevaría el precio del dinero cada dos reuniones hasta el 4 %.

Así lo ha explicado el director de operaciones de renta fija global de la gestora, Bob Michele, en un encuentro informativo, en el que ha pronosticado que en Estados Unidos ‘llevará cinco años llegar a tipos normales’.

El Banco Central Europeo, por su parte, ‘no pierde nada en esperar a fin de año para anunciar la próxima ronda’ y sus posiciones serán ‘moderadas hasta que pasen las elecciones alemanas’.

Michele ha comentado que el dólar podría continuar con esta tendencia alcista y ha comparado el comportamiento de la divisa con el que registró durante la legislatura del presidente Ronald Reagan en la década de los ochenta, cuando subió un 50 %.

En la actualidad ya se ha revalorizado un 30 % desde mínimos y podría escalar otro 20 %, según ha apuntado el experto, especialmente si el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, saca adelante sus planes.

Además, la fortaleza del dólar no es el único indicador que podría anticipar una subida de tipos; los datos de empleo, inflación y crecimiento económico también justificarían esta actuación.

Por otro lado, las políticas fiscales anunciadas por Trump, como la rebaja del impuesto de sociedades, son ‘buenas’ y pueden traducirse en una ‘bolsa muy barata’ para los inversores, aunque desde la gestora prefieren esperar a ver cómo se desarrollan los nuevos proyectos.

Este nuevo escenario ofrece oportunidades de inversión en ‘emergentes en divisa local’, ya que estos países ya han hecho sus ajustes y la moneda resulta ‘competitiva’, según Michele.

‘Trump no va a ser tan malo con esos mercados como la gente cree; tiene gente inteligente en su equipo’, ha dicho.

En cuanto al bono del Tesoro estadounidense a diez años, la gestora destaca que se comporta como ‘una especie de muelle’ y hasta verano no se verá ‘un cambio en la rentabilidad’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos