Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Anuncian fondos para nuevas becas federales

0
Escuchar
Guardar

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miercoles asignaciones de fondos federales para investigaciones y becas en universidades y servicios.

‘La Comisión Reguladora Nuclear le concedió una beca de 399,624 dólares al Programa de Becas en Ingeniería de Terremotos para Instalaciones Nucleares del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. El objetivo de estos fondos otorgados es apoyar becas para las materias de ciencias nucleares, ingeniería, tecnología y disciplinas relacionadas para desarrollar una fuerza laboral capaz de respaldar el diseño, la construcción, la operación y las regulaciones de instalaciones nucleares y la seguridad en el manejo de material nuclear’, explicó en declaraciones escritas Colón González.

Añadió que el Departamento del Interior le otorgará a Puerto Rico la cantidad de 9,749 dólares bajo ‘Pagos en lugar de impuestos’ (PILT, por sus siglas en inglés). El PILT son pagos del gobierno federal a los gobiernos locales que ayudan a compensar las pérdidas en impuestos a la propiedad, debido a tierras federales no sujetas a impuestos dentro de sus límites, indicó.

Los pagos del PILT ayudan a gobiernos locales a realizar servicios vitales como la lucha contra incendios, la protección policial, la construcción de escuelas y carreteras públicas y las operaciones de búsqueda y rescate, sostuvo.

‘La Oficina del Secretario del Departamento del Interior tiene autoridad administrativa sobre los PILT. Este año, el secretario del Interior, Ryan Zinke, anunció que más de 1,900 gobiernos locales recibirán la cantidad total de 464.6 millones de dólares; esta es la suma más grande en PILT en los 40 años de la agencia’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos