Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresa alemana de biotecnología anuncia expansión en Yauco

Con una inversión de $130 millones

La empresa Sartorius retomó su expansión en Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. El nuevo proyecto de le compañía alemana incluye una inversión de $100 millones en la construcción de un edificio de 330,000 pies cuadrados y $30 millones en la adquisición de maquinaria y equipo; además de la creación de 300 nuevos empleos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó el anuncio acompañado por el principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en ingles) y miembro de la junta ejecutiva de Sartorius --que ubica en el municipio de Yauco-- Rainer Lehmann y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

Lehmann explicó que 'esta expansión ha sido una decisión de carácter financiero y estrategico. Actualmente tenemos empleados muy excelentes con una larga carrera en la organización y con un compromiso de alto calibre en la manufactura de productos de excelente calidad. Además, encontramos que la región nos brinda un ambiente propicio para realizar negocios y así mismo favorable para la inversión'.

Además, el CFO comentó que Sartorius --líder proveedor de productos para la industria farmaceutica y de laboratorios-- estaría invirtiendo más de $100 millones entre los años 2016 al 2018, lo que representa añadir un área de unos 2 millones de pies cuadrados a sus instalaciones.

'Si bien es cierto que han sido meses de grandes retos para todos, hoy demostramos durante todo este proceso de recuperación que hemos logrado levantarnos y somos más fuertes que antes', expresó el Gobernador.

Por su parte, Laboy Rivera comentó que 'es una excelente noticia que esta empresa dedicada a la producción, manejo de inventarios, almacenamiento, exportaciones e importaciones de filtros de membrana para la industria manufacturera biofarmaceutica, reafirme su compromiso con Puerto Rico, pese a que el paso de los huracanes Irma y María por poco provocan la paralización de esta inversión'.

Enretanto, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutierrez, declaró que 'Hoy 300 familias puertorriqueñas se benefician directamente de esta inversión, pero tambien nos beneficiamos todos los puertorriqueños en la medida en que vamos aumentando la competitividad, la confianza en los mercados y la participación de la fuerza laboral'.

Sartorius comenzó sus operaciones en el año 1982 en el municipio de Yauco. En aquel entonces se comprometió a crear 75 empleos regulares, con nómina estimada en $522,600 y una inversión de $5 millones.

Luego de establecerse en Puerto Rico ha realizado varias expansiones; esta última es la más grande de su historia en la Isla. Actualmente se manufactura filtros de membranas y contenedores esteriles para el manejo de soluciones utilizadas en la industria de biotecnología.

Gobernador recorre instalaciones de Sartorius (Suministrada)

Foto: