Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nace campaña educativa sobre la deuda caribeña

Convocan a foro en el Colegio de Abogados

Con el propósito de evidenciar y concienciar sobre los daños causados por los procesos de quiebra en Haití y Puerto Rico, varias organizaciones nacionales e internacionales lanzaron la campaña 'Haití y Puerto Rico: Deuda y Reparaciones'.

Enfocada en los casos emblemáticos de estas islas del Caribe, los miembros de varias organziaciones se unieron para organizar eventos 'con el objetivo de evidenciar y concienciar sobre los daños causados por los procesos de quiebra en ambos países. El tema central de las de actividades es: 'Deudas, privatizaciones y reparaciones: Por el no pago de las Deudas!', explicó en conferencia de prensa la economista, activista y portavoz de la Plataforma Haitiana en Defensa al Desarrollo Alternativo, Camille Chalmers.

La Red Jubileo Sur Américas (JSA), que participó activamente en la organización de procesos de auditoría ciudadana en numerosos países, aportará su experiencia en los procesos de quiebra y en la conformación de alianzas para conseguir justicia y reparación.

'Estamos viviendo en Puerto Rico un momento decisivo para redefinir los pasos a tomar en cuento a las propuestas de recortes de la Junta de Control Fiscal. La Junta está destruyendo nuestro país y está promoviendo políticas de austeridad que son insostenibles. Políticas que no fuesen necesarias si se hiciera una auditoria de la deuda. Nosotros al igual que los hermanos haitianos insistimos en que no se debe pagar una deuda ilegal', señaló por su parte la portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Eva Prados.

El próximo 24 de septiembre la campaña inicia con un foro sobre la situación de la deuda en el Caribe en el Colegio de Abogados y Abogadas en San Juan a las 6:30 p.m. Participarán Chalmers, la coordinadora de comunicación de Jubileo Sur Américas Caribe, Ana Sandovar; la oficial de Educación e Investigación de Relaciones Internacionales del Sindicato de Trabajadores de los Campos Petroleros (OWTU) Trinidad y Tobago, Kandis Sebro; y el agrónomo, encargado de Metodología y Educación Popular del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) en República Dominicana, Silvestre de León García.

Lanzamiento campana deuda PR y Haiti(Suministrada)

Foto: