Las personas que radican planilla federal, entre los que figuran militares, empleados de correo, empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y otros de agencias federales, ya han comenzado a recibir el cheque correspondiente al paquete de estímulo del CARES Act, aprobado durante las pasadas semanas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Así lo confirmó el gobierno en su informe de actualizaciones diarias, que también aclaró que, para el resto de la ciudadanía, o aquellos que no rinden contribuciones federales sobre ingreso, personas que no someten planillas y beneficiarios del PAN, el pago tomará un tiempo adicional, aunque informan que el Departamento de Hacienda ya sometió el plan para distribución de los fondos en Puerto Rico, y que solo esperan por aprobación federal.
También informaron que, al momento, se encuentran «en la conceptualización» de la distribución de los cheques por fases, y manejando la infraestructura tecnológica para esto.
Durante un mensaje especial emitido anoche, la comisionada residente, Jenniffer González, indicó que los cheques podrían comenzar a llegar a Puerto Rico a partir de dos semanas: durante la última semana de abril o la primera de mayo.
Según dispuesto en la Ley CARES, el plan de estímulo irá a todo ciudadano con número de Seguro Social, quienes recibirán un cheque individual de 1,200, o 2,400 dólares por pareja casada, si cumplen con el requisito de ingresos menores de 75,000 o 150,000 dólares entre ambos. Las cantidades se van reduciendo, según aumentan los ingresos.
Asimismo, por cada niño menor de 18 años, recibirán 500 dólares adicionales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}