Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Secretario del Tesoro confirma acuerdo para un segundo cheque de estímulo

Las negociaciones entre la Casa Blanca, Cámara y Senado, parecen haber finalizado con éxito.

Pese a los frenos que ha recibido un segundo proyecto que incluye un nuevo cheque de estímulo por la pandemia del coronavirus COVID-19, las dos cámaras legislativas federales y la Casa Blanca, parecen ya haberse puesto de acuerdo con dar luz verde a la movida.

Y es que según confirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin al diario estadounidense The Hill, después de varios días de negociaciones se logró un acuerdo que aunque no ha sido confirmado formalmente, apunta al mismo estímulo pasado.

El pasado estímulo incluyó $1,200 para cada ciudadano cuyo salario anual fuera menor a los $75,000. Además, incluyó $500 por dependiente.

"Estamos hablando de la misma disposición que la última vez, entonces nuestra propuesta es exactamente la misma propuesta que la última vez", expuso Mnuchin a The Hill.

Antes de esas declaraciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra abajo en las encuestas en su carrera por la reelección, dijo que le interesaba ser muy dadivoso en el próximo estímulo económico.

Estados Unidos permanece como el país más afectado en el mundo por la pandemia, por lo que el número de desempleados semanalmente aumenta, aunque había visto una reducción en mayo.