Economía

Titín Foundation expande sus adiestramientos a la OSFL

0
Escuchar
Guardar
Titín Foundation expande sus adiestramientos a la OSFL

Más de 50 OSFL se han beneficiado de labF3S, una herramienta de Titín Foundation para fortalecer su desarrollo organizacional, programático y económico.

Cincuenta organizaciones sin fines de lucro (OSFL) están inmersas en el proyecto labF3S de Titín Foundation, el cual tiene como objetivo proveer las herramientas necesarias para que puedan capacitarse y acelerar su operación.

“Cuando creamos SINFINESPR.org nos percatamos de la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que por falta de tiempo o recursos, no lograban solicitar las exenciones para conseguir apoyo para sus proyectos. Enseguida nos movilizamos para en plena pandemia, lanzar una versión beta de labF3S que confirmó la necesidad que había de un programa de capacitación y mentoría como éste. LabF3S está diseñado para las OSFL y por eso el insumo que recibimos de nuestros primeros participantes nos ayudó a enfocarnos con puntualidad en sus necesidades. Estamos seguros de que la diversidad de las organizaciones que componen este segundo cohorte y el plan piloto de Fase II traerá grandes alianzas”, destacó Sofía Martínez Álvarez, Directora Ejecutiva de Titín Foundation.

En estos momentos, ya encaminada la segunda edición de la exitosa Fase I de este proyecto del programa de SINFINESPR.org de Titín Foundation, la Fundación decidió subir un peldaño más lanzando el plan piloto de la Fase II. Bajo labF3S Fase II se busca empoderar a las OSFL para que puedan diseñar proyectos competitivos y para que mejoren la redacción de propuestas y el manejo de fondos una vez han sido adjudicados.

Las organizaciones que están participando en el segundo cohorte de la Fase I fueron seleccionadas por convocatoria y las de la Fase II por invitación . Entre las entidades invitadas algunas están establecidas en las Islas Vírgenes.

Los que integran el segundo cohorte de labF3S Fase I tienen a su disposición la guía de experimentados recursos procedentes del Centro de Negocios y Desarrollo Económico de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez; la Economic Development Agency; Contadores Públicos Autorizados, Miembros del Colegio de CPA de Puerto Rico – Capítulo Bienestar Social y de la Coalición Legal de Puerto Rico. Estos, a través de charlas, talleres, consultas grupales o individuales los capacitarán en diversos temas.

Los integrantes del plan piloto de la Fase II cuentan con la mentoría de la organización GrantStation que les otorgará un año de membresía a su base de datos gracias a una colaboración de la Economic Development Administration (EDA).

“labF3S es un proyecto en desarrollo. Desde que se creó y puso en marcha la Fase I el año pasado con la participación de 20 organizaciones sabíamos que esto era tan solo un primer paso. En total el proyecto ha impactado a 70 OSFL. Periodos de emergencia, como los que hemos vivido en los pasados años, demostró lo imperativo de que las OSFL tuvieran acceso a fondos federales. Tener

una base de osfl elegibles y más robustas operacionalmente nos ayuda a estar mejor preparados como país para atender estos eventos. Esperamos para fin de año abrir una nueva convocatoria para Fase I y el año próximo una segunda de Fase II y la Fase III que se enfocará en la proveer recursos para que las OSFL puedan innovar y crecer”, comenta Hazel Colón, Directora de Programas de Titín Foundation.

Los participantes del cohorte 2 de la Fase I son:

Organización Solidaridad Humanitaria

Impacto Juventud GC Inc

Fundación Cabecitas de Algodón

Comité Paralímpico de PR

Pitirre Projects, Inc.

Relief4pr, Inc

Escencia, Inc

Fundación Ismael Rivera

Fundación Yo Puedo Inc

Compañia De Baile Ballet Señorial Inc.

Asopymes, Inc.

Centro Desarrollo Psico-Organizacional Y Psicoeducativo (Cedepp)

Eres Inc.

First Response Emergency Medical Services (Fremscom)

Pública Espacio, Inc.

El Lobi

Centro De Terapia Psicosocial Corazón De Aguila

Producciones Ají Corp

Alfonsina Inc.

International Society Of Tropical Foresters

Fundación Soy Única Soy Libre

Banda De Guayanilla, Inc.

Vamos Concertación Ciudadana

Capital Mujer Inc.

Los participantes de la Fase II son:

ACIRC

Taller Comunidad, La Goyco

Old San Juan Heritage

Community Foundation Of The Virgin Islands, Inc. (Cfvi)

D.H. Jackson Long-Term Disaster Recovery Committee Inc.

St. Croix Farmers In Action, Inc.

St. Croix Foundation For Community Development, Inc.

Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías del Caribe

Fundación OE-Innovative Technology For Education, Inc.

SER de Puerto Rico

Espacio A

Ricky Martin Foundation

Mujeres de Islas

Banco de Alimentos de PR

Matria

Ponce Neighborhood Housing Services

Salvation Army

Museo de Arte de Puerto Rico

Centro Sor Isolina Ferre

Acutas

Casa de Arte y Cultura Playa de Ponce

St. John Community Foundation

Women’s Coalition Of St. Croix, Inc.

Marine Rebuild Fund Of The U.S. Virgin Islands

UVI Cell UVI Center For Excellence In Leadership And Learning (UVI Cell)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.