Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Titín Foundation expande sus adiestramientos a la OSFL

Más de 50 OSFL se han beneficiado de labF3S, una herramienta de Titín Foundation para fortalecer su desarrollo organizacional, programático y económico.

Organizaciones participantes del proyecto labF3S de Titín Foundation.
Foto: Suministrada

Cincuenta organizaciones sin fines de lucro (OSFL) están inmersas en el proyecto labF3S de Titín Foundation, el cual tiene como objetivo proveer las herramientas necesarias para que puedan capacitarse y acelerar su operación.

“Cuando creamos SINFINESPR.org nos percatamos de la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que por falta de tiempo o recursos, no lograban solicitar las exenciones para conseguir apoyo para sus proyectos. Enseguida nos movilizamos para en plena pandemia, lanzar una versión beta de labF3S que confirmó la necesidad que había de un programa de capacitación y mentoría como éste. LabF3S está diseñado para las OSFL y por eso el insumo que recibimos de nuestros primeros participantes nos ayudó a enfocarnos con puntualidad en sus necesidades. Estamos seguros de que la diversidad de las organizaciones que componen este segundo cohorte y el plan piloto de Fase II traerá grandes alianzas”, destacó Sofía Martínez Álvarez, Directora Ejecutiva de Titín Foundation.

En estos momentos, ya encaminada la segunda edición de la exitosa Fase I de este proyecto del programa de SINFINESPR.org de Titín Foundation, la Fundación decidió subir un peldaño más lanzando el plan piloto de la Fase II. Bajo labF3S Fase II se busca empoderar a las OSFL para que puedan diseñar proyectos competitivos y para que mejoren la redacción de propuestas y el manejo de fondos una vez han sido adjudicados.

Las organizaciones que están participando en el segundo cohorte de la Fase I fueron seleccionadas por convocatoria y las de la Fase II por invitación . Entre las entidades invitadas algunas están establecidas en las Islas Vírgenes.

Los que integran el segundo cohorte de labF3S Fase I tienen a su disposición la guía de experimentados recursos procedentes del Centro de Negocios y Desarrollo Económico de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez; la Economic Development Agency; Contadores Públicos Autorizados, Miembros del Colegio de CPA de Puerto Rico - Capítulo Bienestar Social y de la Coalición Legal de Puerto Rico. Estos, a través de charlas, talleres, consultas grupales o individuales los capacitarán en diversos temas.

Los integrantes del plan piloto de la Fase II cuentan con la mentoría de la organización GrantStation que les otorgará un año de membresía a su base de datos gracias a una colaboración de la Economic Development Administration (EDA).

“labF3S es un proyecto en desarrollo. Desde que se creó y puso en marcha la Fase I el año pasado con la participación de 20 organizaciones sabíamos que esto era tan solo un primer paso. En total el proyecto ha impactado a 70 OSFL. Periodos de emergencia, como los que hemos vivido en los pasados años, demostró lo imperativo de que las OSFL tuvieran acceso a fondos federales. Tener

una base de osfl elegibles y más robustas operacionalmente nos ayuda a estar mejor preparados como país para atender estos eventos. Esperamos para fin de año abrir una nueva convocatoria para Fase I y el año próximo una segunda de Fase II y la Fase III que se enfocará en la proveer recursos para que las OSFL puedan innovar y crecer”, comenta Hazel Colón, Directora de Programas de Titín Foundation.

Los participantes del cohorte 2 de la Fase I son:

Organización Solidaridad Humanitaria

Impacto Juventud GC Inc

Fundación Cabecitas de Algodón

Comité Paralímpico de PR

Pitirre Projects, Inc.

Relief4pr, Inc

Escencia, Inc

Fundación Ismael Rivera

Fundación Yo Puedo Inc

Compañia De Baile Ballet Señorial Inc.

Asopymes, Inc.

Centro Desarrollo Psico-Organizacional Y Psicoeducativo (Cedepp)

Eres Inc.

First Response Emergency Medical Services (Fremscom)

Pública Espacio, Inc.

El Lobi

Centro De Terapia Psicosocial Corazón De Aguila

Producciones Ají Corp

Alfonsina Inc.

International Society Of Tropical Foresters

Fundación Soy Única Soy Libre

Banda De Guayanilla, Inc.

Vamos Concertación Ciudadana

Capital Mujer Inc.

Los participantes de la Fase II son:

ACIRC

Taller Comunidad, La Goyco

Old San Juan Heritage

Community Foundation Of The Virgin Islands, Inc. (Cfvi)

D.H. Jackson Long-Term Disaster Recovery Committee Inc.

St. Croix Farmers In Action, Inc.

St. Croix Foundation For Community Development, Inc.

Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías del Caribe

Fundación OE-Innovative Technology For Education, Inc.

SER de Puerto Rico

Espacio A

Ricky Martin Foundation

Mujeres de Islas

Banco de Alimentos de PR

Matria

Ponce Neighborhood Housing Services

Salvation Army

Museo de Arte de Puerto Rico

Centro Sor Isolina Ferre

Acutas

Casa de Arte y Cultura Playa de Ponce

St. John Community Foundation

Women's Coalition Of St. Croix, Inc.

Marine Rebuild Fund Of The U.S. Virgin Islands

UVI Cell UVI Center For Excellence In Leadership And Learning (UVI Cell)