Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ya está disponible la Planilla de Crédito para seniors y pensionados de bajos recursos

Estará disponible hasta el jueves 14 de octubre de 2021.

Se requiere no exeder los $15,000 en ingresos.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció hoy, miércoles, que personas de 65 años en adelante y pensionados que cualifiquen, ya pueden solicitar los créditos compensatorios mediante el Formulario 481.1, disponible en la plataforma de SURI y correspondientes al año 2020.

“Iniciamos el nuevo periodo para la radicación electrónica de la planilla seniors, que estará disponible hasta el jueves 14 de octubre de 2021 a través de SURI, según establecido desde el pasado año. El compromiso del Departamento y del gobernador Pedro Pierluisi, es procesar estos formularios rápidamente, para que el dinero llegue a estos grupos a la brevedad posible”, dijo Parés Alicea en un comunicado de prensa.

El crédito compensatorio personal de $200 del año 2020 para seniors de 65 años en adelante, lo podrán solicitar personas cuyo ingreso bruto anual no exceda los $15,000, ni hayan sido reclamados como dependiente en la planilla de otro contribuyente. En el caso de contribuyentes casados, cada cónyuge tendrá derecho a reclamar el crédito, siempre que el ingreso agregado no exceda los $30,000.

Por otro lado, pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica o pensionados del sector privado, podrán optar por un crédito compensatorio de $300, si su única fuente de ingresos consiste de su pensión y ésta no excede $4,800 anuales. En el caso de contribuyentes casados, cada uno por separado, deberá cumplir con los requerimientos para reclamar su crédito.

Para completar y radicar el formulario, el contribuyente podrá optar por dos alternativas: completar y radicar el formulario a través de su cuenta de SURI, utilizando su cuenta de usuario o utilizar los servicios de Especialistas en Planillas, para preparar y radicar el mismo.

La lista de Especialistas la encuentra en la página de SURI https://suri.hacienda.pr.gov , sección de Otros Servicios. Para información adicional, puede enviar una notificación a través de su cuenta en SURI o a través del enlace Asistencia en SURI, que se encuentra en la página principal de la plataforma, sin registrarse o iniciar sesión.