Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Lanzan plataforma digital para retener empleados y gerenciar sus ideas

Murmuratto es una herramienta conceptualizada por dos profesionales locales y el resultado de más de cinco años de investigación.

David Pagán y la ingeniera Yolanda Lassalle, creadores de la plataforma digital Murmuratto dirigida a retener empleados.
Foto: Suministrada

En tiempos como los que vivimos donde el reclutamiento y la retención de personal se ha convertido en un verdadero reto para las empresas, un grupo de expertos locales e internacionales en programación, mercadeo digital y transformación cultural, anunciaron el lanzamiento de una plataforma que fomenta el compromiso de los empleados y contribuye a su retención.

La plataforma digital o software Murmuratto es el resultado de más de cinco años de investigación y desarrollo que busca fomentar, recopilar, implementar, reconocer y premiar ideas brillantes de los empleados que impulsen la innovación y mejora continua de las empresas tomando en consideración las estrategias individuales de cada negocio.

La herramienta fue conceptualizada por dos profesionales locales; la ingeniera Yolanda Lassalle, experta en manufactura, procesos y desarrollo organizacional, y David Pagán, un boricua graduado de la Universidad de Cornell que ha dirigido estrategias de crecimiento, lanzamiento de nuevos productos y mercadeo internacional para marcas de consumo a nivel global. David regresó a la Isla para desarrollar y liderar los esfuerzos de lanzamiento de esta plataforma concebida con la asesoría de programadores en Puerto Rico y profesionales expertos en el área de cultura organizacional, mejora continua e innovación procedentes de México y Estados Unidos junto a talento local en dichos campos.

Además de recibir, clasificar y contribuir a generar ideas brillantes que generen cambios operacionales, Murmuratto™ procura fomentar mejores ambientes de trabajo al estimular la participación, diversidad e inclusión en el ambiente laboral a la vez que reconoce las aportaciones del personal.

“Contribuimos no solo a motivar al personal a aportar sus ideas, sino que los hacemos partícipes de la evolución de sus contribuciones” explicó en un comunicado de prensa Pagán, quien recalcó que diversos estudios han demostrado que la gerencia efectiva de ideas para solucionar problemas, el mejoramiento continuo, la innovación y la retroalimentación, son claves para atraer y retener a los mejores talentos de cada industria. De acuerdo con Pagán, esta herramienta fomenta que el liderato de las empresas visualice los retos y oportunidades de mejora que existen en cada aspecto de la operación.

Para ampliar su oferta, estableció una alianza estratégica con LaSalle Group, firma local que por más de una década ha servido a cientos de clientes en los Estados Unidos y América Latina en procesos de mejora continua y transformación cultural para crear líderes y organizaciones de alto rendimiento.

La ingeniera Yolanda Lassalle, quien posee una amplia trayectoria en mejoramiento de procesos y es fundadora de LaSalle Group, añadió por su parte que, “esta plataforma digital proporciona un modelo integral para canalizar los conocimientos de los empleados en una fuerza laboral diversificada como la que tenemos hoy día. En Murmuratto el concepto de igualdad se promueve ampliamente al brindar la oportunidad de que cada voz sea escuchada. La plataforma está diseñada para canalizar las ideas a los líderes expertos en temas específicos que tienen el poder decisional para implementarlas”

Se estima que más del 64% de los empleados en los Estados Unidos no están comprometidos en el trabajo mientras que a nivel mundial puede ascender al 80%. Según estudios realizados por la prestigiosa firma de consultoría gerencial para empresas globales, McKinsey, los empleados que experimentan una baja inclusión, tienen hasta seis veces más probabilidades de buscar activamente nuevos trabajos. Ello, en comparación con aquellos en grupos demográficos similares que experimentan una alta inclusión.

Esta herramienta fue seleccionada para participar en el programa Rising Entrepreneurs de Bravo Family Foundation, fundada por el filántropo puertorriqueño Orlando Bravo. Además de lanzarse oficialmente en la convención de Industriales a celebrarse el 23 de junio, próximamente Murmuratto llevará a cabo una serie de seminarios virtuales sobre alternativas para fomentar la retención de empleados y crear vinculación o engagement. Para más información sobre la plataforma y los eventos educativos gratuitos que ofrecerá, puede acceder www. murmuratto.com o visitar su página en la red social Linkedln.