Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se buscan trabajadores: proliferan las ofertas públicas de empleos

Aerostar y Ranger American son dos de las industrias que cuentan con oportunidades laborales.

Las ofertas públicas de empleos para distintos sectores de la economía siguen proliferando en el país ante la escasez de trabajadores que están reportando ciertas industrias y a pesar de que aún se mantienen altos números de desempleo en diferentes áreas de la Isla.

Este miércoles se anunciaron otras dos gestiones públicas en busca de trabajadores. La empresa Aerostar informó una iniciativa para “promover oportunidades de empleo entre adultos mayores” en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por otro lado Ranger American anució que celebrará una feria de empleo en Plaza Las Américas con ofertas inmediatas durante los días del 28 y 29 de julio. Estas ofertas, se indicó, son para los oficiales de seguridad que buscan oportunidad laboral en Puerto Rico.

Las alternativas laborales en Aerostar, informó su principal oficial ejecutivo, Jorge Hernández, es para llenar vacantes que, en su mayoría, están dentro el área de servicio al cliente. Estas son plazas de tipo regular o las contratadas a través de agencias de empleos temporales, indicó.

“Invitamos a los adultos mayores de 55 años o más que quieran mantenerse laboralmente activos a que consideren incorporarse a nuestros equipos de trabajo. Los únicos requisitos que deben satisfacer es ser bilingües y tener deseos de trabajar. Consideraremos a los trabajadores jubilados y a las personas sin experiencia previa. Lo importante es que les guste trabajar con público”, declaró Hernández.

Informó que hay puestos de trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial y que la compensación será sobre el mínimo federal.

“Estamos reclutando personal de todo tipo de manera continua. Sin embargo, reconocemos el valor y la experiencia que nuestros adultos mayores pueden aportar para asistir a nuestros viajeros. El aeropuerto es el primer y último contacto que tiene el visitante con nuestra isla. Por ello, nos gustaría poder contar con ese capital humano en favor de la experiencia de nuestros visitantes, de modo que estos se lleven la mejor impresión de nuestra gente”, señaló el presidente de Aerostar.

Los aspirantes pueden enviar su resumé o su información personal al correo electrónico: jobs@aerostarairports.com

Ranger American

Por su parte la directora de Recursos Humanos de Ranger American, Alimari Ortega, informó que la empresa busca reclutar personal, con o sin experiencia, para convertirse en oficiales de seguridad no armados, supervisores y patrulleros.

Las posiciones, indicó, tienen salarios que puden alcanzar hasta $11.00 la hora, dirigidos a ocupar vacantes disponibles en diferentes puntos de la isla.

“Esta feria les trae la oportunidad para los puertorriqueños que desean comenzar su carrera profesional en la industria de la seguridad. Esta vez estaremos dos días en Plaza Las Américas, un espacio céntrico y accesible para todas las personas que quieran insertarse en la industria de la seguridad. A nuestros empleados en Ranger les ofrecemos acumulación de licencia de vacaciones y enfermedad, bono de navidad y salario competitivo, entre otros”, destacó.

De cumplir con los requisitos del puesto, expresó Ortega, el participante recibirá una oferta de empleo inmediata. Los solicitantes deben ser mayor de 21 años, presentar su certificado de buena conducta, su resumé, una identificación con foto (emitida por el gobierno) y tarjeta del seguro social.

De no poder asistir a la feria de empleo los interesados podrán solicitar empleo a través de https://rangeramerican.applytojob.com/apply.

A pesar del avance en la cantidad de personas empleadas o trabajando por su cuenta en Puerto Rico, todavía son altos los números de desempleados. Los datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para el mes de junio fijan en 73,000 personas ese total.

Ese mismo informe indica que el 59.1% de la población inactiva laboralmente tiene 55 años o más y que el segmento de 25 a 54 años representaron el 24.2% de los que están fuera del Grupo Trabajador.

Esa misma agencia estimó en mayo pasado cifras de doble dígito en las tasas de desempleo en cinco municipios de la Isla.