Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

IRS anuncia alivio tributario para afectados por huracán Fiona

El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos de individuos y negocios hasta el 15 de febrero de 2023.

Las víctimas del huracán Fiona en los 78 municipios de Puerto Rico ahora tendrán un alivio contributivo, según anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

Según se indicó en declaraciones escritas, el alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos de individuos y negocios hasta el 15 de febrero de 2023.

"El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico califican para el alivio tributario", se abundó.

Según explican, las personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2021 que vencía el 17 de octubre de 2022, ahora tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentarla.

Sin embargo, el IRS señaló que los pagos de impuestos relacionados con las declaraciones de 2021 que vencían el 18 de abril de 2022, no son elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre los ingresos estimados que vencen el 17 de enero de 2023, y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023. Las empresas con una fecha de vencimiento original o extendida también tienen el tiempo adicional, incluidas, entre otras, las corporaciones del año calendario cuyas prórrogas de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022. De manera similar, las organizaciones exentas de impuestos también tienen el tiempo adicional, incluso para las declaraciones del año calendario 2021 con prorrogas que vencen el 15 de noviembre de 2022.

El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada a los daños causados por el huracán Fiona y se basa en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA.

Para obtener información sobre la recuperación ante desastres, visite disasterassistance.gov/es.