Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AAPP aprueba por unanimidad contrato para privatización de sistema de generación eléctrica

Acuerdo, que fue apoyado por los representantes del interés público, ahora debe ser avalado por la junta de la AEE y la Oficina del Gobernador.

La central Costa Sur.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La junta de directores de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) anunció hoy que aprobó por unanimidad el contrato que privatiza el sistema de generación eléctrica en el país.

El contrato de Alianza Público Privada es para la operación y mantenimiento de

los activos legados de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Fermín Fontanés Gómez, director ejecutivo de la AAPP, informó que el acuerdo se aprobó luego de atender los comentarios y solicitudes de los directores de la junta, incluyendo los representantes del interés público.

Fontanés Gómez indicó que la aprobación, por unanimidad, se dio tras una serie de reuniones en las cuales se discutieron los detalles del proyecto, se aclararon las dudas de los directores y se atendieron las sugerencias de los miembros de la junta.

Según el funcionario, este es solo un paso dentro del proceso de aprobaciones requerido de conformidad con la Ley 29 de 2009 (de las AAPP) y la Ley 120 de 2018 (para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico).

Luego de esta aprobación, el contrato de APP para la operación y mantenimiento de los activos legados de generación de la AEE será referido a la junta de gobierno de la AEE y, en última instancia, a la Oficina del Gobernador para su aval. Conforme a lo establecido en la Ley 29 de 2009, una vez se obtengan dichas aprobaciones, se comunicarán los detalles del acuerdo.