Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda paga más de $800 millones en reintegros

La cifra, a un mes de iniciado el ciclo contributivo 2023, representa 439,489 planillas sometidas a la agencia.

El Departamento de Hacienda está aprobando nóminas de reintegros desde el mismo día que inició el ciclo, el pasado 14 de febrero.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Departamento de Hacienda informó hoy que ya se han desembolsado más de $800 millones en pagos de reintegros correspondientes al año contributivo 2022.

De acuerdo con la agencia, a un mes de iniciada la temporada contributiva, ya se han pagado $838,885,532 en reintegros, que representan 439,489 planillas.

Hacienda está aprobando nóminas de reintegros desde el mismo día que inició el ciclo, el pasado 14 de febrero y, desde esa fecha, son ya 14 nóminas de pagos aprobadas.

Sobre el Crédito por Trabajo, al 6 de marzo 247,146 contribuyentes lo habían reclamado en planilla, lo que representa $497,033,652 del total de reintegros aprobados.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recomendó a los contribuyentes asalariados y pensionados que necesiten asistencia para preparar sus planillas, hacer su cita a través de www.hacienda.turnospr.com y seleccionar el Centro de Orientación más accesible para hacer su gestión.

Hoy comenzaron a ofrecer servicios cinco centros de planillas en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe, Mayagüez Mall, Plaza Carolina Mall y en la alcaldía del municipio de Caguas.

Mientras, en Plaza Las Américas se estarán atendiendo un promedio de 300 contribuyentes al día, mientras que en los otros centros se atenderán unos 125 diarios.

Este servicio se ofrecerá en horarios de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y se extenderá hasta el último día del ciclo contributivo, el 17 de abril.

“El servicio de preparación de planillas en los Centros, está tomando un promedio de 20 minutos. Además de la planilla de contribución sobre ingresos de individuos, también estamos asistiendo a las personas con el formulario 1040PR, del crédito por dependientes menores o Child Tax Credit (CTC). Se le preparará este formulario a contribuyentes que tengan salarios o ingresos de fuentes de Puerto Rico, que no excedan $75,000 o $150,000, en el caso de contribuyentes casados”, dijo el secretario.