Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Aportación de $30 millones para proyecto de apoyo y desarrollo de comunidad Villa Prades

0
Escuchar
Guardar

Son fondos federales destinados a promover empleo y actividad económica en comunidades desventajadas.

La Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que otorgará aproximadamente $30 millones, para iniciativas de desarrollo económico integral que apoyen a la comunidad de vivienda pública Villa Prades.

La Aportación es para la Plataforma para el Impacto Social en San Juan, Puerto Rico y su “Oasis Expansion Recompete Plan”. Recompete es el nombre de este programa e informa la agencia que en diciembre de 2023, el Plan de Recompete de Expansión Oasis fue nombrado uno de los 22 finalistas de Recompete como parte de la Fase 1 del Programa Piloto de Recompete en Áreas Afectadas

Explican que Recompete apunta a áreas donde el empleo en edad productiva (25-54) es significativamente menor que el promedio nacional, con el objetivo de cerrar esta brecha a través de inversiones flexibles y dirigidas localmente.

«La Administración Biden-Harris está dedicada a garantizar que las comunidades en Puerto Rico y en todo el país tengan los recursos y el apoyo para crecer y prosperar», dijo la Secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, al hacer el anuncio.

«El Plan de Recompete de Expansión Oasis ayudará a revitalizar la comunidad de Villa Prades creando empleos, expandiendo servicios integrales e invirtiendo en el crecimiento económico a largo plazo de Puerto Rico», agregó.

El subsecretario de Comercio, Don Graves, indicó por su parte que, «para liberar todo el potencial de nuestra economía, necesitamos empleos bien remunerados en industrias que ayudarán a escribir el próximo capítulo de la prosperidad estadounidense. Este premio es parte de un paso transformador que la Administración Biden-Harris está tomando para fomentar la próxima generación de trabajadores, y las comunidades en Puerto Rico estarán a la vanguardia de esos esfuerzos», afirmó.

El proyecto de Puerto Rico fue uno de seis galardonados de Recompete y al igual que los demás, se explicó, “el Plan de Recompete de Expansión Oasis invertirá en servicios sociales y capacitación laboral en la comunidad de vivienda pública Villa Prades. A través de programas de cuidado infantil y de ancianos, servicios integrales coordinados, apoyo a pequeñas empresas y reformas de la red de seguridad social, la coalición tiene como objetivo superar las barreras para ayudar a los adultos en edad de trabajar a volver al trabajo. El Plan de Recompete cuenta con el apoyo de asociaciones como la Ciudad de San Juan y las cuatro agencias del Gobierno de Puerto Rico”.

El monto final de la subvención, indica la comunicación de la agencia, se confirmará en los próximos meses.

El comunicado de la agencia federal contiene también expresiones del gobernador Pedro Pierluisi, quién señaló que «el desarrollo del proyecto Plataforma para el Impacto Social en la comunidad de Villa Prades permitirá a los residentes de viviendas públicas cercanas y a la zona circundante acceder a desarrollo laboral, oportunidades ampliadas de K-12 y servicios de salud».

Informó que su administración ha invertido en ello fondos locales y federales, y mantiene su compromiso de colaboración interinstitucional con los objetivos del proyecto.

“Al fortalecer los servicios de educación y desarrollo laboral, los miembros de esta comunidad tendrán mejores calificaciones y habilidades para satisfacer las demandas de nuestra economía en evolución y las industrias de alto crecimiento, algunas de las cuales están luchando por encontrar los trabajadores calificados que necesitan. Felicito a la Administración Biden-Harris y a la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de EE.UU. por su apoyo a esta comunidad y a Puerto Rico», dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos