Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

San Juan refuerza su promoción internacional en Madrid

0
Escuchar
Guardar

La icónica estructura WEPA regresa a la Gran Vía como parte de la campaña “Explora San Juan: Déjate llevar”.

La ciudad de San Juan continúa ejecutando estrategias de posicionamiento internacional para promoverse como una ciudad dinámica, segura y llena de oportunidades.

Como parte de estos esfuerzos, se reinstaló en Madrid la emblemática estructura WEPA, esta vez frente al histórico Teatro Capitol en plena Gran Vía.

“San Juan tiene una energía que no se puede describir con palabras, hay que sentirla. Por eso llevamos esa emoción a una de las avenidas más transitadas de Europa. Queremos que el mundo entero descubra la fuerza cultural, la historia y el ritmo de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Miguel Romero Lugo.

Durante el mes de julio, época pico del turismo en la capital española, la estructura forma parte de la campaña “Explora San Juan: Déjate llevar”, que busca conectar con lo sensorial a través de expresiones como “Wepa”, “Wow” y “Mmmm”, posicionando a la ciudad como un destino lleno de experiencias auténticas.

La instalación, de aproximadamente 20 x 8 pies, se encuentra justo en el Teatro Capitol, un ícono del paisaje urbano madrileño conocido por su visibilidad y ubicación estratégica. Este punto recibe más de 140 mil peatones diarios, alcanzando hasta 200 mil los fines de semana, y un flujo vehicular de entre 20 a 25 mil unidades por día.

La activación también incluye la proyección de videos promocionales de San Juan en pantallas exteriores del teatro, con entre 72 y 80 rotaciones diarias del 11 al 22 de julio. Los videos presentan escenarios emblemáticos de la ciudad, así como atractivos actuales como la Residencia de Bad Bunny, que ha captado atención internacional.

“Esta presencia en Madrid no es una acción aislada, sino parte de una estrategia clara para posicionar a San Juan en momentos clave. Coincide con la Residencia de Bad Bunny y se proyecta hacia eventos de gran atracción como las Fiestas de la Calle San Sebastián. Es una apuesta clara por el potencial global de San Juan y por una proyección internacional que genere impacto económico real”, expresó Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan.

Según medios como Travel Tomorrow y Hypebeast, se estima que San Juan podría recibir hasta 200 mil visitantes internacionales durante los próximos meses, incluyendo al menos 10 mil desde España, país desde donde históricamente llega el mayor número de visitantes europeos. Además, recientemente la plataforma Google posicionó a San Juan como la ciudad número uno en búsquedas de vuelos domésticos en los Estados Unidos entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

“Seguimos apostando a estrategias que posicionen a San Juan donde merece estar, al frente, con visión, creatividad y orgullo de lo que somos. Desde nuestras playas hasta el casco histórico, desde la gastronomía hasta la música, San Juan está listo para recibir al mundo”, añadió Romero Lugo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos