Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El DMO emite tímida advertencia a personas que planifican viajar a Puerto Rico

El anuncio surge en medio de un despunte en los casos de COVID-19 en la isla.

Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), realizó un pequeño anuncio en su portal web, orientando a los viajeros sobre las medidas de prevención que hay en la isla.

En el portal catalogada como el portal oficial de Turismo en Puerto Rico, se puede apreciar el anuncio tipo banner web estático que dirige a los usuarios a una página más extensa, con información al viajero.

"Puerto Rico está solo exhortando los viajes esenciales en este momento y ha pospuesto su reapertura oficial de turismo para proteger a los visitantes y residentes", expresó el DMO en el artículo de advertencias y medidas de la más reciente orden ejecutiva que trastoca las actividades turísticas.

Sin embargo, la advertencia solamente se presenta de manera estática en el encabezado de la página principal.

De hecho, en la sección de Elementos esenciales de planificación (Planning Essentials, en inglés), el portal omite señalar la documentación requerida y dar detalles de la situación actual en la isla.

El secretario del Departamento de Salud urgió ayer al DMO anunciar públicamente que la isla todavía no ha abierto sus pertas al turismo.

"El DMO tiene que anunciar inmediatamente que Puerto Rico no está abierto para el turismo", manifestó Lorenzo González Feliciano en entrevista radial.

Lee también: Aerolíneas rebajan precios de pasajes para viajar a la isla, en medio de despunte de casos

Del mismo modo, la excirujana general de los Estados Unidos, doctora Antonia Coello de Novello, advirtio que turistas norteamericanos podrían estar aprovechando los descuentos que ofrecen las aerolíneas para pasajes a Puerto Rico.

Esto, para llegar a la isla y "escapar" de la pandemia en Estados Unidos.

Según Coello de Novello, son pocos los estados que han implementado como obligatorio medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarillas y las reglas de distanciamiento a sus residentes.

"Cuando veo los números en el aeropuerto me preocupa tremendamente esta actitud de que vine por $22 a divertirme en Puerto Rico y dejar un virus e infectar a todos nosotros que básicamente hemos hecho las cosas bien", advirtió la doctora en entrevista radial (Nación Z).

Vea: Turistas se pasean por Condado, sin mascarillas y disfrutando en playas

Durante un recorrido por las zonas turísticas del área metropolitana, NotiCel pudo constatar que son pocos los turistas que obedecen las reglas establecidas en las órdenes ejecutivas.