Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Fechas para no contribuyentes, beneficiarios de seguro social y más sobre los $1,200

Esto es lo más reciente sobre el desembolso de fondos federales correspondientes a la Ley CARES por el coronavirus.

Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Será a finales de este mes cuando comience la tercera fase y las personas que no radiquen planillas podrán llenar un documento para recibir los $1,200 de estímulo económico por la Ley CARES; todo mediante una herramienta del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Mira otros datos que compartió el secretario del Departamento de Hacienda en entrevista con Radio Isla 1320 AM esta mañana:

  • En lo que respecta a contribuyentes, aseguró que ya han desembolsado los $1,200 a un 75% o un poco más.
  • La fase de depositar los fondos a quienes hayan radicado las planillas del 2018 comenzaría esta semana y continuará hasta la próxima. Este grupo comprende unas 85,000 personas.
  • Quienes radicaron sus planillas durante los pasados días deben estar viendo los $1,200 depositados en un margen de 5 a 10 días, o menos, a partir de que reciban los datos en la agencia, según Parés Alicea.
  • Se indicó que hay 39,277 contribuyentes que, aunque radicaron su planilla de 2019, aún no han recibido su depósito porque no han añadido su información bancaria.
  • El secretario informó que la agencia ha estado trabajando directamente con el Internal Revenue Service (IRS, en inglés) para recibir la base de datos de beneficiarios del seguro social, sobre todo aquellos que no radican planillas. Estos podrán acceder el enlace que habilitarán a finales de mes para no contribuyentes y, de esta manera, añadir su información como non-fillers para recibir los fondos directamente de Hacienda si fuera que las instrumentalidades federales no han compartido aún la información requerida.
  • Estos contribuyentes recibirían sus fondos durante la tercera fase de desembolsos, que sería de finales del mes de mayo en adelante.