Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Los Cidrines anuncian expansión

Según el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio con esta inversión de tres millones de dólares se emplearán 50 trabajadores en los próximos 36 meses.

Los productos de Los Cidrines se pueden obtener en Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, norteamericanas y el Caribe.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera y la presidenta de Cidrines, Mari Cidre, anunciaron hoy la expansión de la planta de manufactura Cidrines, que ubica en la zona industrial Zeno Gandía en Arecibo, tras una millonaria inversión que retendrá y creará empleos, así como permitirá continuar el aumento de la exportación de sus productos a Estados Unidos.

“Comprometidos con los empresarios puertorriqueños en el DDEC apoyamos la inversión y expansión de quienes confían en isla para el desarrollo pleno de sus negocios. Ejemplo de esto es Cidrines, una operación de manufactura de productos de pan y repostería familiar establecida en Puerto Rico desde el año 1978, con una constante expansión e incursión en otros mercados fuera de la Isla. El éxito de nuestros empresarios locales es el triunfo del pueblo trabajador. Con esta expansión se emplearán 50 trabajadores en los próximos 36 meses y su inversión fue de aproximadamente 3 millones de dólares”, indicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Explicó que la expansión del negocio para la que se adquirió equipo y maquinaria permitirá a Cidrines aumentar su producción y ampliar su oferta para exportación. De manera, que más clientes pueden obtener su producto favorito en mercados en los Estados Unidos, así como a las Islas Vírgenes Británicas, norteamericanas y el Caribe.

La presidenta de Cidrines, destacó “es con gran orgullo que hoy podemos decir que nuestro pan sobao está disponible en 44 estados de la nación y en sobre 3,000 puntos de ventas. El patrocinio de los puertorriqueños tanto en Puerto Rico, como el de nuestros hermanos en Estados Unidos son los que han hecho esto posible. El respaldo de la Compañía de Fomento Industrial ha sido la ficha clave para continuar expandiendo nuestra oferta y llegar con más variedad de productos a nuevos mercados”.

El secretario del DDEC, indicó que la Junta de la Compañía de Fomento Industrial aprobó incentivos para la adquisición de maquinaria y equipo, así como un subsidio de los costos de transportación marítimo terrestre en productos exportados en un período de cinco años.

“Durante los pasados tres años y 10 meses, hemos ayudado a múltiples empresas puertorriqueñas en su proceso de expansión para suplir a sus clientes, tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos. Estamos orgullosos de los productos que nuestros empresarios producen en la Isla y continuaremos el trabajo en equipo para ser entes facilitadores en el arduo proceso de emprender”, señaló el funcionario.

Luego de establecer una cadena de panaderías en toda la isla, Cidrines establece su operación de manufactura en Arecibo en 1991. Pastelería Cidrines es hoy la marca líder en Puerto Rico en panificación y repostería con sobre 600 puntos de venta en la Isla y generando sobre 100 empleos directos más de 1,000 indirectos.