Comercio

Comerciantes defienden a los manifestantes en el Viejo San Juan

Aseguran han sufrido más a manos del Gobernador.

Varios participantes de la manifestación regresaron hoy para ayudar a los comerciantes y atender algunos de los daños que recibieron los edificios de las calles del Viejo San Juan tras las protestas de ayer que solicitaban la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Aunque algunos comerciantes criticaron las acciones contra sus negocios a través de publicaciones en sus redes, otros consideran que los reclamos son justificados.

Para Oriana León, gerente de Ole Curiosidades, las manifestaciones no se comparan con los "robos" que han sufrido por parte del gobierno de Ricardo Rosselló. “Aquí no se rompió nada… nosotros somos víctimas del gobierno Rosselló”, expresó León a NotiCel.

Mientras León hablaba con NotiCel, la manifestación de hoy comenzaba a cobrar energía con las filas y las personas empezando a congregarse frente a la entrada de la calle Fortaleza.

Lee: Más de 60 mil firmas exigen la dimisión de Rosselló

Según nos confirmó León, al momento su negocio no ha estado tomando precauciones de cara a las manifestaciones, y siguen operando de forma natural. Lo mismo no se puede decir de otras instalaciones.

"Nosotros los pequeños comerciantes luchamos día a día para el bien de Puerto Rico y los comerciantes del Viejo San Juan trabajamos para lo que entendemos es el bien de nuestra comunidad. Ante los daños, estaremos haciendo brigadas para reparaciones livianas una vez se detenga el daño fisico al Viejo San Juan. Esperemos mayor mesura en los próximos días", publicó la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan en su página de Facebook.

No obstante, como León, el dueño de un pequeño local en la calle del Cristo, Rodolfo, aseguró que tampoco cerró su local temprano y apoya completamente a los manifestantes.

“Como comerciante entiendo la preocupación de los otros, uno se preocupa por su inventario, pero entiendo que hemos sufrido más a manos del Gobernador”, denunció Rodolfo quien detalló que en el día de ayer se mantuvo trabajando junto a otra empleada en su negocio en la Calle Cristo 502.

A las 8:45 de la noche la manifestación se concentraba a la entrada de la calle Fortaleza con cientos de manifestantes presentes en el área cantando consignas y levantando su voz en protesta.

Aunque no tan multitudinaria como en el día de ayer, el llamado a la renuncia del Gobernador continuaba tan activo como al inicia de la controversia.

"Aunque no estoy de acuerdo con lo que hacen, los respeto en su llamado", opinó un turista que prefirió no identificarse y que llegó hasta la manifestación junto a su esposa.

El hombre miraba desde lejos, escuchando las consignas que no cesaban y que criticaban fuertemente la administración actual.

Se esperaba que mañana en el día las protestas vuelvan a adquirir energía con la convocatoria que hizo la Colectiva Feminista, a la que también se han unido diversos exponentes de la clase artística del país como lo son Bad Bunny, PJ Sin Suela, Residente, entre otros.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN