Comercio

Consumidores acogen favorablemente el "jueves negro"

La demanda es por los televisores

Los consumidores han acogido favorablemente la nueva modalidad que algunas tiendas al detal han asumido al abrir el día de Acción de Gracias a modo de complementar las ofertas y especiales que suelen salir el viernes negro.

En el Best Buy de Plaza Carolina – que abrió a las cinco de la tarde del jueves- poco más de 260 personas esperaron en fila, sus mentes claras en cuanto a los especiales que se aprestaban a aprovechar. La gerente de esta sucursal, Dangely Sierra, precisó que unos 80 empleados fueron activados para la jornada de hoy, que para ellos comenzó poco antes del mediodía y terminará después de la 1 de la madrugada -hora de cierre para el jueves.

Sin embargo, aún antes de que llegarán los primeros asociados, una persona comenzó a hacer fila desde las 5:30 de la mañana. A las 8 de la mañana llegó el segundo, un hombre quien se identificó como Luis, pero optó no dar apellido por, chisteó, ser semejante al de un cantante puertorriqueño.

Los televisores alta definición 4k figuraron al tope de la lista de compra de Luis, como también la de su vecino en la primera posición. Un breve recorrido dentro la tienda comprobó que la gerencia anticipó que esos televisores estarían en demanda, por lo que regaron distintos modelos en los pasillos del local.

Kmart apeló a su clientela de edad dorada

Mientras en Best Buy la clientela esperaba con ansias y salía con ánimo de satisfacción (y con televisor en mano), en Kmart el ambiente fue distinto. Realmente, fue ordinario, lo que comúnmente se ve en el Kmart de Hato Rey: una clientela en su mayoría de la edad dorada y concentrada en la cafetería.

En la cafetería, un especial de cena de Acción de Gracias a $1.99 fue el gran éxito que atrajo como abejas al polen a lo que el gerente, Mitchell Padua, considera su clientela más fiel. Desde las 8 de la mañana recibieron a cientos de personas, según relataron empleados de la cafetería, quienes señalaron que el flujo mayor llegó al mediodía.

Las ofertas en Kmart, al menos para el jueves, se concentraron en artículos navideños, ropa y calzado. El viernes negro se aprestan a abrir a las 5 de la mañana.

Padua afirmó que esta fue la primera vez, al menos en Puerto Rico, que Kmart decide abrir sus puertas el día de Acción de Gracias. Aunque el gerente sostuvo que las ventas del día no eran muy distintas a las que ven un día ordinario, la acogida en la cafetería fue lo más exitoso.

“Uno siempre espera más, pero es la primera vez. Yo estoy conforme”, sostuvo el gerente a este medio.

Mira esta galería de fotos de cómo transcurrió la cosa:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN