Comercio

Nuevo hotel en Puerta de Tierra podría llevar el nombre de salsero boricua

Constará de 10 pisos y 200 habitaciones

Un nuevo hotel se ubicará en la Avenida Puerta de Tierra en San Juan bajo una inversión de $12,000,000.

Según confirmó el medio New is my Business, la estructura constará de 10 pisos  y 200 habitaciones. En esos pisos habrá una recepción con un bar que ocupará todo un piso y nueve pisos de habitaciones. Además, habrá dos semisótanos donde el desarrollador planea poner un gimnasio y locales comerciales para alquilar. La construcción, que iniciará el próximo año, supone culminar en el 2022.

"Estamos tratando de convertirlo en un hotel de tres estrellas de clase media. Vamos a demoler la mayoría de las estructuras que se encuentran en el lote de 2,269 metros cuadrados, pero hay un edificio que tiene una fachada de 1940, que vamos a tratar de mantener para que haya armonía con lo que hay en Puerta de Tierra", dijo a ese medio, Eduardo Oliver-Polanco, ingeniero a cargo del proyecto en nombre del desarrollador Rebuild San Juan Puerta de Tierra LLC.

Oliver-Polanco también dijo que existe la posibilidad de que propiedad lleve un nombre diferente, ente las posibilidades se encuentra el Hotel Raphy Leavitt, en honor al compositor puertorriqueño y fundador de la agrupación de salsa "La Selecta", que vivía alrededor de la propiedad propuesta.

Se espera que el hotel genere cerca de 100 empleos, sin embargo, aún se requieren permisos del Departamento de Salud y Bombeos para dar paso a la construcción.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN