Comercio

Oriental adquiere Scotiabank en Puerto Rico

También en Islas Vírgenes estadounidenses

Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses a Oriental Bank, subsidiaria de OFG Bancorp. Este acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores y las condiciones de cierre correspondientes.

Hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cierre la transacción, todas las operaciones, sucursales y productos continuarán operando de manera habitual. Oriental Bank y Scotiabank trabajarán juntos para facilitar la mejor transición posible del negocio.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con Oriental Bank, una destacada empresa local de sólida reputación que ofrece productos y servicios de alta calidad a los clientes. Estamos seguros de que Oriental Bank, con el apoyo de un equipo talentoso, estará bien posicionado para seguir impulsando el negocio y dar continuidad a los clientes y empleados en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses”, comentó el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital, Scotiabank, Ignacio Deschamps, en comunicado de prensa. 

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un proveedor de servicios financieros en las Américas. Por su parte, Oriental es una institución financiera diversificada que ofrece servicios de banca personal y comercial a sus clientes, especialmente en Puerto Rico desde que fue fundada en 1964.

“Nos emociona dar la bienvenida a la valiosa clientela y equipo talentoso de Scotiabank a la familia de Oriental Bank. Tenemos una cultura, actitud y perspectiva de negocios similar, además del trato y servicio a nuestros clientes. Creemos que esta adquisición hará que la combinación de nuestras empresas sea más fuerte en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses, con más perspectivas de crecimiento, rentabilidad y compromiso por parte de los empleados”, dijo el presidente y Principal Oficial Ejecutivo, y Vicepresidente de las Juntas Directivas de OFG Bancorp y Oriental Bank, José Rafael Fernández.

Como resultado de la transacción, el Banco registrará una pérdida total después de impuestos de aproximadamente $400 millones para el tercer trimestre de 2019. La mayoría de esta pérdida representa el valor en libros de la plusvalía relacionada con Puerto Rico. Al cierre de la transacción, se registrará una ganancia después de impuestos de aproximadamente $50 millones, correspondiente principalmente a las ganancias por conversión de moneda extranjera y a la prima recibida por las operaciones en las Islas Vírgenes Estadounidenses. Estos montos podrían ser ajustados al momento del cierre, con lo que la pérdida neta total después de impuestos del Banco podría ubicarse entre $300 millones y $360 millones.  

Scotiabank ha salido o ha anunciado su intención de salir de 19 países reorientando aproximadamente $4,000 millones de capital para incrementar su escala y participación de mercado en mercados clave. 

Credit Suisse y la División de Banca Global y Mercados de Scotiabank fueron los coasesores financieros de Scotiabank en esta transacción. Sullivan & Cromwell LLP participó como asesor legal de Scotiabank en la misma.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN