Comercio

Ruta de la Longaniza está lista para el fin de semana

Los restaurantes mantienen su operación

OROCOVIS - Si tiene planificado asistir en familia por la Ruta de la Longaniza en Orocovis sepa que los mejores restaurantes están disponibles para servirle sus platos distintivos este fin de semana de Semana Santa, donde muchos ciudadanos optan por dar un pequeño paseo de turismo interno en la Isla. 

Actualmente, los 16 restaurantes que componen la denominada ruta se encuentran abiertos. Ya sea por los estragos del huracán María o la problemática de la energía eléctrica en los restaurantes, los demás comercios abiertos al público se han mantenido operando y durante las últimas semanas la acogida ha sido increíble. 

Durante un recorrido por distintos restaurantes, los más conocidos se mantenían en operación y recibiendo al público en general. Otros, como lo fue El Naranjo, el primer restaurante de la ruta, permanecía cerrado al momento de la visita de este medio a consecuencia de la energía eléctrica. 

No obstante, más adelante en la carretera 155, Roka Dura, servía sus platos a todo el que llegara. Sus gerentes, Carmen Alvarado y Edgar Jiménez, indicaron el buen movimiento que han recibido en estos días, algo similar que recibieron el pasado año para esta fecha. 

"Ha sido un movimiento más o menos el mismo al año pasado. Gracias a Dios nos hemos mantenido con la misma clientela y gente nueva que siempre llega. Los mismos que están trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica, mucho americano y extranjero que nos están visitando", dijo Jiménez. 

En esa línea, Aracelis Ortiz, propietaria de tercera generación en Bar Restaurante La Sombra y Longaniza Doña María, puede constatar la cantidad de personas que ha recibido en las pasadas dos semanas, además de la buena acogida para esta semana mayor. 

"Han venido mucha gente de afuera, turismo de afuera. Hoy (ayer) ha sido formidable las ventas. Esperamos que el sábado y el domingo sean así. Los últimos dos domingos, las ventas han subido un montón a pesar de la crisis y situación del país. Los domingos están llegando mucha gente en familia. Lo sábados son más de chinchorreo", acotó Ortiz a las afueras del local, que fue el primero con el concepto de longaniza. 

Ambos restaurantes, luego del paso del huracán, no tardaron en recuperar su operación más de una semana. Cuatro días le tomó a Roka Dura, quien perdió el techo en parte del salón y tuvo inundación. Todo está arreglado. Mientras, los daños fueron mínimos en Doña María y también fueron reparados gracias a las ganancias de las pasadas semanas. 

"Esperamos que suba mucha gente. Es algo que (quieren) todos los negocios. Esperamos que suba mucha gente para atenderlos con el mismo carisma", agregó Alvarado, quien se mantuvo al pendiente de los clientes. 

Por otra parte, José Colón, propietario de New Ricos Place, también mantiene sus esperanzas en las visitas que se podría efectuar en estos próximos dos días. "Esperamos durante esta semana y el día de pascuas, que es el día más esencial para vender longanizas y atraer al público y turistas por la ruta para que conozcan la longaniza que tenemos", apuntó el hombre cuyo restaurante tiene la particularidad de colgar la longaniza para que se pueda escurrir mejor. 

Si hay un gusto de la longaniza, sepa que en los restaurantes también se venden por si desean prepararlas en su hogar. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN