Economía

Construirán residencia estudiantil de la Inter con bonos AFICA

Tras una emisión de $21,600,000

La Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental de Puerto Rico (AFICA) emitió 21,600,000 dólares en nuevos bonos para financiar la construcción y desarrollo de un nuevo complejo de vivienda estudiantil, un estacionamiento e instalaciones relacionadas para la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Los nuevos bonos de AFICA no están garantizados por el Gobierno de Puerto Rico ni por ninguna instrumentalidad del Gobierno de Puerto Rico y el pago de principal e intereses de dichos bonos provendrá únicamente de la Universidad Interamericana.

“Esta es la segunda emisión de bonos de AFICA en el presente año fiscal 2018-2019, lo cual refleja que Puerto Rico continúa recuperando la confianza del sector inversionista que está dispuesto a comprometer capital en proyectos educativos de la isla. Así mismo, estamos muy complacidos con el hecho de que esta emisión de bonos AFICA facilitará una inversión de unos 37 millones de dólares por parte de la Universidad Interamericana lo cual beneficiará a la comunidad estudiantil del recinto Metro en Cupey al proveerles una nueva residencia estudiantil y estacionamientos adicionales. Nuevamente, queda demostrado el compromiso del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares de fortalecer este importante sector educativo, el cual forma parte integral de nuestro crecimiento económico y social”, expresó el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino Vega, en comunicación escrita. 

Esta emisión de bonos AFICA recibió una clasificación crediticia de grado de inversión, lo cual no solo refleja la buena condición financiera de la Interamericana sino que es positivo para el financiamiento del sector privado en Puerto Rico. Esta es la tercera vez que la Universidad ha optado por utilizar AFICA para financiar un proyecto. En esta ocasión fue un fondo de inversión de California el que eligió comprar la totalidad de la emisión de bonos, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas privados en Puerto Rico.

En torno al proyecto de la Universidad Interamericana, el presidente de la institución académica, licenciado Manuel Fernós, indicó que esta financiación representa un reconocimiento a la Interamericana que hace la agencia crediticia Standard & Poor’s al reafirmar en la calificación crediticia de A- con perspectiva estable que es la única institución con tan alta clasificación a largo plazo en Puerto Rico, como resultado de mantener las tasas de matrícula, retenciones sólidas y operaciones saludables, en gran medida por la reducción en los costos y control de gastos, sin déficit en el presupuesto y sin activar líneas de crédito. 

La construcción de estas facilidades vendrá a ampliar el proyecto de internacionalización de la Universidad al igual que estudiantes locales de diversos municipios.

AFICA fue creada mediante la Ley Número 121 de 27 de junio de 1977, según enmendada, para emitir bonos y prestar el producto de la venta de dichos bonos para proporcionar financiamiento a proyectos elegibles, tal como se define en la Ley y las regulaciones de AFICA. El propósito de esta entidad es promover el desarrollo económico, la salud, la educación, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Puerto Rico. AFICA no recibe calificación crediticia ya que actúa como un emisor conducto para el beneficio de entidades privadas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN