Economía

Dan más tiempo para reclamar beneficio por retención de empleados

Extienden fecha hasta el 15 de noviembre

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció el miércoles a los patronos que solicitaron el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés), luego de los huracanes Irma y María, una extensión adicional de la fecha límite para someter una reclamación.  

“El Departamento de Hacienda ha estado en comunicación con el Departamento del Tesoro para presentar enmiendas al plan para que permitan extender la fecha límite para someter la Reclamación del Beneficio.  De esta forma, se estaría ofreciendo tiempo adicional a los patronos para culminar su proceso de Reclamación de forma exitosa”, señaló Parés Alicea en declaraciones escritas. 

Indicó que a partir del martes, 15 de octubre y hasta el viernes, 15 de noviembre se les estará permitiendo a aquellos patronos que al 30 de junio pasado radicaron una solicitud, el someter una Reclamación del Beneficio. El departamento ha recibido varias consultas por parte de patronos en las cuales expresan su preocupación de no haber podido completar el proceso de reclamación al 10 de julio pasado por haber confrontado dificultades.  

El funcionario dijo que hasta la fecha se recibieron 16,955 solicitudes y se han pagado 448 millones 509 mil 013 dólares. Señaló que la reclamación solo se puede radicar de forma electrónica a través de la plataforma digital que fue diseñada por el Departamento, siguiendo los procedimientos establecidos.  

“La plataforma para solicitar una Reclamación del Beneficio se encuentra disponible nuevamente a partir de las 8:00 am del martes, 15 de octubre en la página de internet: www.hacienda.pr.gov, bajo el área de Hacienda Virtual en la Sección de Patronos y Agentes Retenedores”, dijo Parés Alicea.   

Para más información relacionada a la solicitud y reclamación del beneficio, pueden referirse a las Cartas Circulares de Rentas Internas (CC RI) 18-11 y 18-20, y al Boletín Informativo de Rentas Internas (BI RI) 19-12, que están disponibles en la página de Internet de Hacienda, bajo la sección de Publicaciones.  

También pueden enviar un correo electrónico a beneficiopatrono@hacienda.gobierno.pr o llamar al (787) 622-0123, opción 4.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN